Becas Manuel Belgrano

Las áreas de Bienestar de la UNNOBA informaron que los beneficiarios de Beca Manuel Belgrano tienen tiempo de realizar la renovación hasta el 22 de febrero, mientras que las y los aspirantes a la beca deberán hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo.

El programa tiene como objetivo fomentar la vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. Los estudiantes reciben un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares con bajos ingresos realicen una carrera de una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Criterios de renovación e inscripción

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos en la convocatoria para poder acceder al beneficio.

Entre los requisitos para renovar e inscribirse tienen que ser argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI. Estudiantes regulares de universidades nacionales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Las y los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas o hijos menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Requisito socioeconómico: al momento de la adjudicación, las y los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

La reinscripción se realiza a través del portal web del programa: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Para hacer consultas o pedir más información, dirigirse a las áreas de Bienestar de la UNNOBA.