Mónica Sarobe fue electa como directora de la Escuela de Tecnología

El Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología se reunió hoy y eligió por unanimidad como nueva directora a Mónica Sarobe, que se convirtió así en la primera graduada de la Universidad en ocupar ese cargo.

Sucede al ingeniero Oscar Spada, después de ser elegida por los representantes de los distintos claustros de la Universidad, docentes, auxiliares y estudiantes (elegidos por la comunidad universitaria).

La sesión del Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología, órgano de gobierno de esta unidad académica, se desarrolló en el edificio Eva Perón (Sarmiento y Newbery, Junín).

De esta manera, Sarobe dirigirá la Escuela de Tecnología por los próximos cuatro años, unidad académica que ofrece las carreras de las áreas Informática, Diseño e Ingeniería.

Walter Giordano, del claustro docente, propuso a Mónica Sarobe como nueva directora de Tecnología y consiguió el respaldo de los representantes de todos los claustros del Consejo Directivo. Cada uno de ellos habló y el denominador común fue el agradecimiento a Spada por su gestión y los argumentos para elegir a la nueva directora.

Visiblemente emocionada, Mónica Sarobe agradeció a todos los miembros del Consejo Directivo, a sus compañeros de trabajo y a su familia. “Estoy feliz, la mayoría sabe que empecé hace mucho, que pasé por todos los estados: alumna, docente, investigadora, distintos lugares de gestión y ahora este nuevo desafío”, expresó.

“Tengo todo el apoyo de la Escuela, lo agradezco como agradezco todos los buenos consejos que me dio Oscar Spada en el último año. Ojalá esté a la altura de las circunstancias y de los desafíos que nos hemos planteado. Ojalá dentro de cuatro años nos encontremos acá charlando sobre todo lo que se pudo hacer a partir de este año”, agregó.

Mónica Sarobe nació en Lincoln y es Licenciada en Sistemas de la UNNOBA.

Estuvo desde los inicios trabajando en la UNNOBA como docente y funcionaria. Fue secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, desde 2008 hasta el 2019.

Desde 2019 hasta 2022 trabajó en el área de Educación Digital de la como responsable del área de Gestión Académica. En ese período dictó capacitaciones relacionadas con la modalidad de educación a distancia y diseño de materiales educativos digitales e interactivos.

En febrero de 2022 volvió a ocupar el cargo de secretaría Académica de la Escuela de Tecnología.

Además de sus roles como funcionaria, Sarobe es docente e investigadora desde el primer ciclo lectivo de la UNNOBA, en 2005.

Actualmente, es profesora Asociada en la UNNOBA y en UNSAdA en el área de Ingeniería de Software.

En materia de investigación, dirige proyectos relacionados con “Tecnologías Emergentes y educación”, en el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología (ITT).

Económicas y Jurídicas y Agrarias

El miércoles 8 de febrero se reunirá el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas para elegir a su próximo director o directora por los próximos cuatro años, mientras que la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales hará lo propio el lunes 13 de febrero, en el predio del edificio Manuel Belgrano.

Mónica Sarobe y quien resulte electo el 8 de febrero en Económicas y Jurídicas asumirán el viernes 10 de febrero, a las 19.30, en un acto que se hará en el Salón de la Democracia, sede de Rectorado de la Universidad, ubicado en la intersección de Libertad y Primera Junta, Junín. En tanto, el nuevo director o nueva directora de Agrarias, Naturales y Ambientales asumirá el lunes 13 al mediodía, en el predio Manuel Belgrano.