Jornada sobre financiamiento para PyMES

Se desarrolló la “Jornada de difusión de instrumentos del mercado de capitales para PyMEs”, con la presencia de referentes de la Comisión Nacional de Valores y del Fondo de Garantías de Buenos Aires, directivos de la UNNOBA, docentes y estudiantes universitarios.

El tema convocante fue “financiamiento para las PyMEs a corto, mediano y largo plazo y las alternativas que ofrece el mercado de capitales”.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia, abrió la jornada: “Nos convoca una actividad de difusión muy necesaria para el fortalecimiento de las pymes en nuestra región, que es las posibilidades de financiamiento más allá de las vías tradicionales de financiamiento”.

“No nos olvidemos que entre las prioridades de la universidad está el fortalecer el crecimiento y desarrollo de nuestra región. Para eso tenemos que formar a profesionales capacitados, que tengan acceso a todas las herramientas para que pueda dar el mejor consejo a aquel productor, empresario que lo contrate para que le brinde sus servicios”, añadió.

Algunos de los temas que abordaron fueron “percepción general sobre el financiamiento de pymes en el mercado de capitales”, “cheque de pago diferido”, “pagaré bursátil”, “factura de crédito electrónica”, “obligaciones negociables para pymes”.

Al finalizar las disertaciones, se abrió la jornada a las preguntas que los estudiantes, docentes y público en general que estuvo presente en la jornada.