Autoridades

Rector
Dr. Guillermo Tamarit
Abogado y Doctor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es presidente de Asuntos Internacionales del CIN; vicepresidente de la región Cono Sur de la OUI; miembro del Consejo Consultivo de la AUGM y Consejero de la Magistratura.

Es profesor titular ordinario de la asignatura Derecho Público y profesor asociado de Derecho Político. Es docente de posgrado e investigador. Dirige el Instituto de Política y Gobierno de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la especialización en Planificación y Política Pública Territorial. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político y de la “International Political Science Association”.

En la actualidad es Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; presidente de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); vicepresidente de la región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI); miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del ámbito científico y académico.

Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas, siendo docente y expositor en varias de ellas. También ha realizado diversas publicaciones en Congresos y Revistas Periódicas.

Fue Presidente (2016 – 2017) y vicepresidente (2017 – 2018) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Entre 2015 y 2017 presidió el Consejo de Rectores de AULA CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano). Ejerció como Secretario General; entre otras funciones en la Universidad Nacional de la Plata. Fue Vicerrector, Secretario Académico y Secretario General de la UNNOBA. 

Vicerrectora
Mg. María Florencia Castro
Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés; y posee una Diplomatura en Gestión y Control de Políticas Públicas de FLACSO. Actualmente es doctoranda de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Es profesora asociada ordinaria del área de Derecho Público de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en la Universidad Provincial de Ezeiza y en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).

Co-dirige proyectos de investigación y ha realizado diversas publicaciones nacionales e internacionales. Es coautora del libro “El futuro de la Educación Superior en Debate”.

Ha trabajado en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación como asesora técnica y coordinadora del Consejo de Universidades. Fue Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y fue vicerrectora de la Universidad Provincial de Ezeiza.

SECRETARÍAS

Secretaria General
Cdora. Mariana Passarello

Contadora recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Se encuentra cursando una Maestría en Auditoría Gubernamental.

Es profesora adjunta en el Área de Contabilidad de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), profesora asociada en la Universidad Provincial de Ezeiza y adjunta en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).

Fue docente y dictó cursos de posgrado y extracurriculares en la Universidad Nacional del Noroeste en la temática Gestión de Calidad; docente tutora de tesis en la UNNOBA; docente investigadora en proyectos de certificación de calidad, de organizaciones tecnológicas, de digitalización de procesos en organizaciones, todo ello para la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Es miembro del Comité de Gestión Ambiental y del Comité de Seguridad de la Información de la UNNOBA.

Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas, siendo docente, coordinadora y moderadora en varias de ellas. También ha realizado diversas publicaciones en congresos y revistas.

Actualmente es Secretaria General de la UNNOBA.

Secretaria Académica
TP. Pilar Traverso

Traductora Pública de inglés egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Traducción e interculturalidad por la City University de Londres, maestranda en Gestión de Lenguas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Es profesora adjunta ordinaria del área de inglés, docente de posgrado y del Programa de Lenguas para Internacionalización de la UNNOBA.

Fue Directora de Lenguas Extranjeras de la Universidad (2011-2017) y Coordinadora Ejecutiva del Consorcio de Español Lengua Segunda y Extranjera (2019-2021).

Ha presentado ponencias y dictado seminarios sobre educación bilingüe y políticas lingüísticas para la internacionalización universitaria en Argentina, Brasil. Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Miembro del Departamento de Traducciones de Ernst & Young, Argentina (2006-2011) y docente y coordinadora en centros educativos de lenguas extranjeras dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1998-2005).

Actualmente es Secretaría Académica de la UNNOBA.

Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia
Dra. Carolina Cristina
Bioquímica. Doctora de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Realizó su tesis de doctorado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME-CONICET).

Es investigadora del CONICET en el Centro Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires CITNOBA (UNNOBA- UNSAdA- CONICET)

Directora del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA. En él dirige el Laboratorio Neuroendocrinología/Fisiopatología de la Hipófisis.

Ha sido directora del Programa de Laboratorios de la UNNOBA. Ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad y del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA-UNNOBA).

Es profesora adjunta ordinaria de la asignatura Química Biológica para las carreras de Ingeniería Agronómica, licenciatura en Genética, Ingeniería en Alimentos y licenciatura en Ciencias de los Alimentos en UNNOBA.

Realiza docencia de Posgrado en IBYME y en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas de impacto y ha realizado presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Es Integrante de comités revisores de revistas científicas.

En la actualidad es Secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Secretario de Extensión
Lic. Juan Pablo Itoiz
Licenciado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Profesor asociado de Derecho Político en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). En la actualidad es profesor de la Licenciatura en Gestión Educativa – Ciclo de Complementación Curricular de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). Es docente de la Escuela de Dirigentes Sociales y en el Programa de Extensión Cultural de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Doctorando en Relaciones Internacionales en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Director de la Diplomatura Superior en Extensión Universitaria, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Es Investigador en la UNNOBA. Evaluador nacional e internacional de programas y proyectos de Extensión Universitaria. Miembro del Banco Nacional de Evaluadores del Consejo Interuniversitario Nacional y miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y  de la International Political Science Association (IPSA).

Ha sido expositor y ponente en numerosos congresos, jornadas y seminarios en el país como en el exterior. También ha realizado diversas publicaciones en Congresos y Revistas científicas y libros académicos.

En la actualidad es Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Fue coordinador nacional de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Ejerció como Secretario de Planeamiento, Secretario General en dos períodos de gestión; entre otras funciones en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. (UNNOBA). Fue director general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Junín y se desempeñó en el cargo de coordinador de Relaciones Internacionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (1999 – 2000), como asesor de la Dirección Ejecutiva de la ANSES (2000 – 2002) y como asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (2001 – 2002). 

Secretaria de Cultura
Lic. Laura Durán
Secretario de Relaciones Institucionales
Cdor. Martín Palma
Contador Público, graduado de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Se encuentra cursando una Especialización en Planificación y Política Pública Territorial.

En la actualidad es profesor de la asignatura Economía y Organización Industrial y de la Empresa en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), y de la asignatura Cálculo Financiero en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).

Integra diferentes equipos de trabajo en proyectos de Investigación y Extensión en la UNNOBA. Fue Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad durante el período 2016-2019.

En la actualidad es Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Secretaria Económico Financiera
Cdora. Mariela García
Contadora Pública por la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Maestranda en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cursó la Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Ha sido docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, y de diversas asignaturas de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Es profesora adjunta de Finanzas y Hacienda Pública en la UNNOBA, donde además desarrolla actividades de investigación.

Actualmente se desempeña como Secretaria Económico Financiera de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Ha ejercido cargos de gestión en distintas universidades nacionales.

Es miembro de la comisión de Asuntos Económicos y del Grupo Técnico de la comisión de Asuntos Económicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”; y de la Red de Gestores Financieros de Instituciones de Educación Superior (Red SUMA)

Ha sido integrante de jurados de tesinas y concursos para el personal docente y no docente en diversas universidades nacionales.

Ha participado como conferencista de jornadas y congresos internacionales, y ha sido autora de diversos artículos sobre gestión universitaria.

Secretario Legal y Técnico
Abog. Carlos Pérez
Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Cuenta con un posgrado en Especialización en Derecho Administrativo (UNR).

Matriculado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino (desde el año 1990 a la fecha).

Ejerce la profesión de abogado desde el año 1990 a la fecha. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Pergamino (Vocal – Secretario).

Ha ejercido la docencia en la rama media (años 1990 a 2005).

Juez de Faltas de la Municipalidad de Capitán Sarmiento. Subsecretario de Gobierno y Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pergamino (en el período 1999 – 2003). Y Secretario de Gobierno y Secretario Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pergamino (durante el período 2015 -2019).

Actualmente es Secretario Legal y Técnico de la UNNOBA.

unidad de auditoría interna
Cdora. Deborat Gallinari
Contadora Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se encuentra actualmente culminando sus estudios de Maestría en Compras Públicas. Diplomada en Auditoria Gubernamental.

Es profesora asociada en el Área de Administración de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), profesora adjunta en el Área Administración y Gestión en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y Jefa de Trabajos Prácticos en el Área Gestión Institucional y Control Interno en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Fue directora del Área Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.  Actualmente es miembro del Comité de Calidad y Responsable del Sistema de Gestión de la Universidad en el proceso de Certificación de Calidad.

Fue Consejera Superior en la UNNOBA entre 2007 y 2023 y Consejera Superior Suplente en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco entre 2018 y 2022.

Docente tutora de tesis en la UNNOBA; docente investigadora en proyectos de certificación de calidad, de organizaciones tecnológicas, de digitalización de procesos en organizaciones, de transparencia y gestión en el sector público, todo ello para la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Ha colaborado en la organización y coordinación de diferentes actividades académicas y científicas y posee diversas publicaciones en congresos y revistas.

Actualmente es Auditora Interna Titular de la UNNOBA.

PROSECRETARÍAS

Prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia
Ing. María José Castillo

Prosecretaria de Bienestar Estudiantil- Pergamino
Lic. Agostina Bonardi

Prosecretaria de Bienestar Estudiantil- Junín
Cdora. Karen Banega

Prosecretaria de Planeamiento y Coordinación Institucional
Cdora. Natalia Toloza

Prosecretario de Tecnología de la Información y la Comunicación
Mg. Hugo Ramón

Prosecretario de Relaciones Internacionales
Lic. Gastón Crupi