Bienvenida a estudiantes internacionales

La UNNOBA le dio la bienvenida a un grupo de estudiantes internacionales provenientes de Brasil, Francia, Perú, México, Paraguay y Colombia, y a una estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional de Catamarca que vienen a cursar un semestre en la Universidad, en el marco de los programas de movilidad estudiantil.

Las y los jóvenes, vienen a cursar en la UNNOBA materias relativas a la carrera que estudian en su país de origen, algunos de ellos lo harán en sede Junín de la Universidad mientras que otros harán lo propio en la sede Pergamino.

La vicerrectora Florencia Castro dio la bienvenida: «Creemos que debemos dar más y mejor educación pública, que es la manera de defenderla. Lo mejor es tener las aulas abiertas, trabajar con nuestros estudiantes internacionales y nacionales. La educación es lo que nos va a permitir ser mejores, espero que de esta experiencia no solo se lleven conocimiento sino amigos, relaciones, contactos que les permitan en el futuro generar mejores condiciones para cada uno de nuestros países».

«Además de lo individual está lo colectivo, hacer un mundo mejor tiene que ver con conocer nuestras ideosincracias, con aprender del otro, con empatizar con el otro, no nos podemos quedar encerrados, ese es el lema de nuestros programas de intercambios internacionales», añadió.

Por último, manifestó el deseo de que cada uno de los estudiantes pueda sentir la UNNOBA como su casa para que su estadía sea lo más fructífero posible: «Van a encontrarse con cosas muy diferentes a sus países, en las comidas, en las costumbres, espero que a partir de esta experiencia mejoren personalmente para mejorar colectivamente».

También hablaron del área de Relaciones Internacionales Gastón Crupi y María Forneris, entre otras autoridades de diversas áreas de la Universidad. El discurso de los directivos fue coincidente en cuanto a que “se trata de una experiencia personal que trasciende lo meramente académico” ya que “se van a vincular con estudiantes argentinos y van a conocer todas las actividades que desarrolla la UNNOBA, como las de extensión, deportivas, culturales, de lenguas extranjeras”.

De hecho, fueron invitados a participar de los talleres y cursos de Extensión Universitaria, así como de actividades culturales, deportivas, recreativas, de idiomas, de capacitación y formación laboral.