Programas

Estudiantes
  • ESTUDIANTES UNNOBA

Los estudiantes de grado y posgrado de la UNNOBA tienen la posibilidad de realizar una estadía académica semestral en el extranjero. 


Requisitos para participar

– Estar cursando al momento de la presentación de su candidatura, una carrera de grado o posgrado en la UNNOBA.

– Iniciar el trámite en un plazo no menor a los 6 meses. 

– Contar con un promedio académico no inferior a 7. 

– Tener aprobado, como mínimo, el cuarenta por ciento (40%) de las materias de su carrera en la UNNOBA. 

– Presentar la documentación requerida por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNNOBA y la documentación requerida por la Universidad de destino. 

– Tener pasaporte vigente al momento de la postulación

– Acreditar el nivel de idioma exigido por la Universidad de destino. Tener en cuenta contar un dominio nivel B1 cómo mínimo de idioma para viajar a países que no hablan español.

– Tramitar la visa de estudio en el consulado extranjero correspondiente

Todos los semestres se abren nuevas convocatorias para participar, donde se detallan las universidades a las que podés postular, los beneficios que recibís y los requisitos específicos de cada institución. 

Cada estudiante que postule pasará por un proceso de selección interna en UNNOBA. 

  •  MOVILIDADES VIRTUALES

Para continuar con el proceso de internacionalización de la educación superior, la UNNOBA ofrece nuevas experiencias académicas en un contexto internacional: las movilidades académicas virtuales.

En el marco de este programa, se puede participar de cursos virtuales en universidades del mundo. 

Todos los cursos están abiertos a estudiantes de UNNOBA de manera gratuita. Cada estudiante no podrá tomar más de dos cursos por semestre, y estos pueden ser de distintas instituciones extranjeras.

  • ESTUDIANTES INTERNACIONALES 

Si sos estudiante internacional, desde la Dirección de Cooperación Internacional te asesoramos para que planifiques tu intercambio en la UNNOBA.

RRII es la oficina de recepción de estudiantes internacionales y desde esta área se gestionan todos los programas de movilidad entrante que dispone la UNNOBA o los intercambios a través de los convenios bilaterales. 

Conocé nuestra oferta académica aqui

Proceso de postulación:

Dependiendo de las regulaciones de cada programa de movilidad, las nominaciones y postulaciones se realizan entre las Oficinas de Relaciones Internacionales. 

La ORI de tu universidad de origen deberá remitir por correo electrónico a rrii@unnoba.edu.ar la documentación que aquí se detalla: 

– Solicitud de Ingreso a UNNOBA: Click Aqui

– Reporte Académico / Transcript 

– Copia de Pasaporte o Cédula de Identidad.

-Reporte Académico. 

– Prueba de conocimientos lingüísticos sólo para estudiantes que no sea de países hispanohablantes: Certificado de Español Nivel B1/B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 

Fechas límites de postulación:

– Primer semestre (marzo – julio): 30 de noviembre 

– Segundo semestre (julio – diciembre): 30 de mayo 

Una vez recibida la postulación, y los documentos se evalúa junto con la unidad académica y se envía la CARTA DE ACEPTACIÓN. 

Todo estudiante internacional que venga a la UNNOBA debe contar con un Seguro de Salud Internacional por el total de su estancia académica. 

Debes tener en cuenta que OBLIGATORIAMENTE todos los estudiantes que realicen intercambio presencial en la UNNOBA deberán realizar la VISA DE ESTUDIANTE

Para ello deberá contactarse con la Embajada o Consulado en su país de origen y obtener la información correspondiente: Click Aqui

Docentes | Investigadores

Nuestra universidad promueve distintos mecanismos de vinculación que propician la movilidad, ofreciendo programas destinados a fortalecer la formación de docentes e Investigadores en Instituciones de diversas regiones del mundo, impulsando estancias en universidades internacionales y desarrollando actividades de internacionalización del curriculum.

Embajadores UNNOBA

La Red de graduadas y graduados referentes de la UNNOBA en el mundo, tiene como objetivo potenciar las relaciones entre la UNNOBA y sus graduados en el mundo; generar conexiones internacionales que posibiliten colaboraciones y estancias y llevar a cabo acciones e iniciativas de interés común.

Si querés ser parte de esta red, contactate con nosotros.

PII+D

Este programa promueve la vinculación internacional de la Universidad en el área de Investigación y Desarrollo (I+D), teniendo como eje transversal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante el PII+D brindamos asesoramiento y acompañamiento en el proceso de publicaciones científicas internacionales; el ordenamiento, la validación y la actualización de los registros institucionales internacionales en I+D; y la búsqueda y difusión de convocatorias, mecanismos de financiamiento, consorcios y proyectos de I+D internacional.