Trámite de Título Universitario

¿Dónde se realiza?

El trámite comienza con la solicitud mediante el servicio: “Dossier-Mesa de Entrada Virtual” disponible en Login

El trámite es personal. Solo podrá iniciarlo la persona interesada.


Pasos para el inicio de expediente en Mesa de Entrada virtual

1. El servicio Mesa de Entrada Virtual estará disponible para el estudiante en condiciones de iniciar el trámite en su Login (aproximadamente 20 días después de rendir la última asignatura) al que accederá con su cuenta institucional.

2. Deberá contar con la siguiente documentación de forma individual en formato PDF:

a) D.N.I frente

b) D.N.I dorso

c) Partida de Nacimiento

d) Certificado de Libre deuda de Biblioteca. Para obtenerlo, se deberá enviar un correo electrónico desde su cuenta institucional (@comunidad.unnoba.edu.ar) a ticketbiblioteca@unnoba.edu.ar con la siguiente información:

– En el asunto deberá consignar: “Solicitud de Libre Deuda para trámite de Título”

– En el cuerpo del correo: Nombre Completo; N° de DNI; Tipo de Título (deberá consignar si el título es de grado o pregrado).

Luego de cotejar los datos, el personal de biblioteca enviará (dentro del plazo de 2 días hábiles) el certificado de libre deuda, en caso de corresponder.

Para más información sobre este punto puede ver el IT 8.1 A – Libre Deuda Biblioteca

3. Una vez disponible el servicio de Mesa de Entrada Virtual opción “Solicitud de título de pregrado y grado”, haciendo click en “continuar” podrá ver los datos disponibles en el Sistema Guaraní para corroborar si estos son correctos o no.

–             En caso de que su Nombre/s, Apellido/s y/o número de DNI no sean coincidentes con su DNI y/o su ciudad y/o provincia de nacimiento no coincidan con su partida de nacimiento, deberá consignar los datos debajo y se iniciará un expediente en paralelo de “Modificación de datos”.

–             En caso de que sean incorrectos o inexistentes alguno del resto de los datos solicitados (Domicilio actual, Teléfono, correo personal), deberá ingresar a SIU-GUARANÍ para corregirlos o agregarlos y luego volver a ingresar a la Mesa de entrada Virtual para que los datos se vean actualizados y poder realizar el trámite correctamente.

4.  A continuación, deberá adjuntar la documentación solicitada en formato PDF únicamente, a saber:

– La hoja debe ser tamaño A4 (210 × 297 mm) con orientación vertical.

– El tamaño máximo del archivo deberá ser 15 MB.

5. Luego de hacer click en “enviar”, recibirá en su correo institucional la confirmación del trámite. Una vez que el área de Mesa de Entradas coteja que los documentos son correctos, le llegará otro correo con el número de expediente que le corresponde a su solicitud para que el trámite pueda continuar su curso.

Retiro del diploma

Personal del área de Títulos (Sarmiento 1169) notificará cuando el diploma esté disponible para ser retirado. Para ello la persona solicitante deberá concurrir con:

– DNI

– 2 fotos con las siguientes características: Blanco y negro – Fondo blanco –  ¾ perfil derecho – Tamaño 4 x 4 – No instantáneas, si digitales – No color.

– Certificado de Pago de Arancel (en formato digital o impreso) que deberá abonar de forma virtual a través de Unnoba Pagos. Costo: 300 pesos ($300).

Condiciones de expedición

Para iniciar el expediente de solicitud de título no debes adeudar material en las bibliotecas de la universidad. Caso contrario se detiene el trámite hasta su devolución.

Seguimiento

Se informa que el seguimiento del trámite de Emisión de Título tiene instancias de seguimiento y el mismo podrá visualizarse según las diferentes etapas de realización:

La primera etapa consiste en la validación de datos por áreas de la Universidad, la cual finaliza con la autorización de expedición del diploma e ingreso al área de títulos. En esta instancia el seguimiento se realiza a través del Sistema Guaraní, ingresando con la cuenta institucional.

La segunda etapa es el envío de datos a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), área externa a la Universidad. El/la graduado/a podrá chequear el avance del trámite online a través del SIDCER (Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones) en la web correspondiente: sidcer.siu.edu.ar

Cuando el trámite se encuentre finalizado para su retiro personal, se enviará un correo electrónico notificando tal situación al mail consignado en la nota de inicio de trámite (es el único domicilio válido para realizar las notificaciones para las Colaciones de Grado, en caso de modificarlo avisar al correo del área: egresados@unnoba.edu.ar)

Duración del trámite

Aproximadamente 120 días desde el inicio del expediente. La demora está sujeta a los tiempos ministeriales y situaciones no previstas. Recibirás notificaciones por correo electrónico sobre el avance del trámite y podrás consultar el estado por medio de la plataforma guaraní 3w.

IMPORTANTE

Solicitud de emisión de título

Inicio de tramite modalidad virtual


CONTACTO

Oficina de Títulos

Te: +54 236 4407750 Interno 11120
Mail: egresados@unnoba.edu.ar