Curso de posgrado sobre Modelos Estadísticos

El 1° de septiembre comenzará a dictarse el Curso de Posgrado sobre Modelos Estadísticos. El docente a cargo será la doctora Teresa Boca y la propuesta está dirigida a profesionales interesados en la temática. Será requisito tener título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración

La modalidad será presencial y los encuentros se desarrollarán en la Sede Pergamino de la Universidad. También habrá encuentros sincrónicos a través de entorno virtual. Los contenidos previstos son los siguientes: Introducción al álgebra matricial aplicada a la estadística. Modelo lineal de rango completo y rango incompleto. Teoría de distribución del modelo lineal. El modelo lineal generalizado (MLG). Modelo lineal mixto. Autocorrelación y Multicolinealidad. Modelos no lineales

El programa se propone estudiar los elementos teóricos y algebraicos de modelos estadísticos para cualquier distribución de la variable de respuesta. Analizar el proceso de inferencia de los parámetros de los modelos estadísticos. Diseñar adecuadamente el proceso de adquisición y tratamiento de los datos. Brindar las herramientas para que los participantes sean capaces de identificar o crear el modelo adecuado a cada caso. Desarrollar la capacidad para manipular computacionalmente los modelos, aprovechando la potencia de los métodos estadísticos, de optimización etc., y realizar el análisis de los modelos y de los resultados obtenidos. Lograr percibir la naturaleza de los problemas e interpretar las soluciones proporcionadas por los modelos correspondientes.

La carga horaria será de 30 horas y el cronograma de los encuentros presenciales, será el siguiente: 1,15,29 de septiembre de 10 a 16 horas. Los encuentros sincrónicos por Meet serán el 8 y 22 de septiembre y el 6 de octubre de 14 a 17 horas.

Más información y aranceles: cursosposgrado@unnoba.edu.ar. Pergamino: 2477-409500 (interno 21201). Junín: 236-4407750 (interno 12502- 12500)

Para inscribirse los postulantes deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página Web del Instituto de Posgrado, presentar DNI y título universitario.

Quienes deseen conocer mayores alcances sobre esta propuesta podrán hacerlo a través del sitio:  https://unnoba.edu.ar/instituto-de-posgrado-vigente/