Unidad de Auditoría Interna

Titular: Cdora. Deborat Gallinari

auditoria@unnoba.edu.ar

El artículo 122 del Estatuto de la UNNOBA, establece que «La Unidad de Auditoría Interna dependerá del Rector y tendrá funciones relacionadas con las auditorías internas de los distintos aspectos de la Universidad»

Responsabilidad Primaria

Planificar, programar y ejecutar exámenes y evaluaciones posteriores a las actividades del organismo en sus aspectos presupuestarios, económico financiero, patrimonial, normativo operacional y de gestión, ejerciendo un control integral e integrado fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.156 y sus decretos reglamentarios.

Acciones:

  • Elaborar el planeamiento general de la auditoria interna a desarrollarse en la Universidad, de acuerdo con las normas generales de control interno y de auditoria interna, aplicando el modelo de control integral e integrado.
  • Elaborar el plan anual de auditoria interna, y someterlo a aprobación del Sr. Rector de la Universidad
  • Remitir el plan anual de auditoria interna a la Sindicatura General de la Nación para su discusión y aprobación final.
  • Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer en acuerdo con la autoridad superior de la Universidad el sistema de control interno, y posteriormente efectuar su seguimiento
  • Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, de gestión académica, contables, de legalidad y financieros.
  • Producir informes sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formular las recomendaciones u observaciones que correspondan.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones efectuadas por la Auditoria Interna a fin de comprobar la puesta en práctica de estas últimas por las dependencias de la Universidad.
  • Verificar si las erogaciones son efectuadas y los ingresos percibidos de acuerdo con las normas legales y contables aplicables y a los niveles presupuestarios correspondientes.
  • Determinar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardos tomados para protegerlos.
  • Elevar al Sr. Rector y a la Sindicatura General de la Nación los informes, las recomendaciones y observaciones.
  • Informar sobre los temas requeridos por el Sr. Rector y por la Sindicatura General de la Nación.
  • Proponer la designación del personal necesario para el normal desarrollo de sus actividades.
  • Proponer la contratación de personal temporario para la realización de trabajos o investigaciones especiales que no puedan ser realizados por personal propio.
  • Realizar todas aquellas tareas y producir todos aquellos informes que resulten necesarios para el fiel cumplimiento de las acciones y responsabilidades establecidas, formulando las observaciones y recomendaciones que correspondan.