La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se organizó en base a la convergencia de dos tipos de unidades vinculadas con la gestión del quehacer académico: las Escuelas y los Departamentos; el Instituto Académico de Desarrollo Humano y un Instituto de Posgrado.

El diseño institucional y académico fue definido a partir de tres áreas estratégicas de intervención que se corresponden con la organización de las Escuelas: Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; Ciencias Económicas y Jurídicas; y Tecnología.

Autoridades

Secretaria Académica: TP Pilar Traverso

Dirección de Servicios y Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Las políticas lingüísticas de una universidad, en tanto que garantizan la libre circulación de las ideas y las obras, deben crear condiciones propicias para la producción y difusión del conocimiento y el pensamiento creativo.

La Dirección de Servicios y Enseñanza de Lenguas Extranjeras, dependiente de la Secretaría Académica, cuenta con diferentes programas y actividades: el Programa de Idiomas que incluye inglés académico para docentes e investigadores; continuidad de la formación en lengua inglesa para alumnos avanzados y graduados recientes; español como lengua segunda y extranjera; e inicio de la formación en lengua portuguesa para la integración regional; el Programa de Idiomas para la Internacionalización en casa y el Servicio de Traducción e Interpretación.

Asimismo, la UNNOBA forma parte del CONSORCIO ELSE-CELU. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.Desde 2013, la UNNOBA es sede evaluadora.