La UNNOBA posee siete Núcleos de Organización y Ejecución de Actividades Científicas y Tecnológicas.

CEBIO

El Centro de Bioinvestigaciones se enfoca en tres líneas principales de investigación: a) La decodificación y análisis de genomas de insectos; b) El estudio de la vida del ARN mensajero y la síntesis de proteínas y c) Biodiversidad y variabilidad genética en diferentes grupos taxonómicos.

CIBA

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas, es un centro multidisciplinario de investigación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento en las áreas de ciencias de la medicina aplicada, así como también las ciencias del ambiente. El cumplimiento de dichos objetivos se consigue a través de la investigación, formación de recursos humanos, prestación de servicios a terceros, y establecimiento de acuerdos con la comunidad científica, académica, médica y empresarial, estrechando vínculos con instituciones locales, nacionales e internacionales.

IDI

El Instituto de Diseño e Investigación se enfoca en producir y reflexionar acerca de las relaciones entre las políticas y las prácticas en las universidades, en las economías y sociedades del conocimiento, de la comunicación y del diseño, dirigiendo la atención en las economías regionales, en la sustentabilidad y la innovación como eje de las prácticas, promoviendo la interacción de las producciones universitarias con las políticas y los contextos que las generan.
Más información aquí

IPG

El Instituto de Política y Gobierno tiene como objeto de estudio las instituciones políticas en general, las políticas públicas, la política comparada, la gestión pública y el impacto de las relaciones internacionales en torno a estos estudios.

El análisis del desarrollo local, regional y nacional, dirigido especialmente a la formación de agentes sociales que se involucran en las problemáticas económicas, sociales, culturales, ambientales y políticas. En otra dimensión, el análisis de la historia política y estatal del siglo XX; y la prospectiva del siglo XXI; el estado, ciudadanía y democracia, sus relaciones; los procesos políticos comparados; las instituciones políticas: representación y parlamento, sistemas electorales, sistemas de partidos políticos; la relación de gobierno y poderes del estado; presidencialismo, federalismo y municipalismo; la calidad de democracia y la vigencia del régimen municipal.

ITT

El Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología, desarrolla varios proyectos destinados a fomentar la  transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación aplicada en TIC hacia los sectores productivos, para potenciar el nivel de la I+D y la innovación tecnológica en las empresas y en las instituciones.
Más información aquí

LEMEJ

El Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras – Sede Junín (LEMEJ) es un laboratorio dedicado al asesoramiento, capacitación y prestación de servicios a terceros en el área de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales. Estos servicios tienen por objetivo, por un lado, garantizar que todo lo que se libre al uso público tenga un margen de seguridad acorde con la normativa vigente y, por otro, el mejoramiento de su calidad, nivel de prestaciones y durabilidad.
Más información aquí

TEAM

El Centro de Estudios sobre Territorio, Energía y Ambiente TEAM lleva adelante líneas de investigación multidisciplinarias, en temas estratégicos para el país y la región. Contribuye con investigaciones en problemáticas prioritarias, formación de recursos humanos y cooperación internacional.
Trabaja en problemáticas sectoriales y territoriales de relevancia local, nacional y regional. A partir de constatar déficits de estudios sistemáticos sobre la región Noroeste de Buenos Aires (NOBA) se ha procurado aportar un marco institucional y un trabajo científico integrador de los esfuerzos individuales o dispersos, así como la profundización de temas clave.
Más información aquí