Estructura

Las Escuelas son las unidades académicas donde se dictan las diferentes carreras de pregrado y grado de la universidad. Les corresponde la organización, correcto desarrollo y permanente actualización de las carreras que se dictan en cada una de ellas, siendo responsables de la estructura curricular y de los planes de estudio. El gobierno de cada Escuela es ejercido por un Consejo Directivo y un Director. En la actualidad, conforman la UNNOBA, las Escuelas de Tecnología, de Ciencias Económicas y Jurídicas, y la de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

Los Departamentos se conforman en torno a las disciplinas o áreas del conocimiento específicas. Éstos proveen a las carreras de docentes requeridos en su disciplina o área. Los departamentos cuya temática sea exclusiva de una escuela dependerán de la misma.

El Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales depende de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas. El Departamento de Asignaturas Afines y Complementarias y el Departamento de Informática y Tecnología dependen de la Escuela de Tecnología.

Los Departamentos de Ciencias Básicas y Experimentales y de Humanidades cuya temática no corresponde específicamente a una Escuela, dependen de la Secretaría Académica de la Universidad, y proveen los docentes a las Escuelas cuyos planes de estudio así lo requieran.

Los Institutos Académicos son aquellas unidades académicas en donde se dicten carreras de pregrado y grado de la universidad cuyo desarrollo no se enmarca en las escuelas. El gobierno de Instituto Académico lo ejerce un Director, designado por el Consejo Superior a propuesta del Rector y un Consejo Consultivo. En la actualidad, funciona el Instituto Académico de Desarrollo Humano.

Autoridades

Ciencias Básicas y Experimentales: Prof. Silvana Balestrasse
Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales: Abog. Marcelo Sena
Asignaturas Afines y Complementarias: Lic. Sofía Ginestra
Humanidades: Prof. María Belisa Martino
Informática y Tecnología: Ing. Paula Finarolli


Este esquema de organización en Departamentos permite la movilidad horizontal del cuerpo docente, así como la flexibilidad en la estructura de funcionamiento académico de la Universidad.