Trámite de Título Universitario

¿Dónde se realiza?

El trámite comienza con la solicitud mediante el servicio: “Dossier-Mesa de Entrada Virtual” disponible en Login

Solo podrá iniciar este trámite el interesado personalmente.


¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Una vez aprobada la última materia y registrada en Guaraní, deberá iniciar el trámite de expedición de diploma, y confección del expediente en forma virtual ingresando mediante su Login personal (cuenta institucional) al servicio: “Dossier-Mesa de Entrada Virtual” completando los campos “Expedición de Titulo” como asunto sugerido, acompañado por Apellido y Nombre (“Expedición de Titulo de Perez Juan”) y adjuntando la siguiente documentación requerida en formato PDF, tamaño máximo de 15MB y en hoja A4:

-Certificado de analítico expedido por el Área de  Alumnos.

-Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

-Fotocopia del DNI.

-Certificado de libre deuda biblioteca: solicitud

Nota inicio de trámite de emisión de título

Tutorial

Inicio de Trámite Modalidad Virtual

Aclaraciones:

1. El servicio Mesa de Entrada Virtual estará disponible para el estudiante en condiciones de iniciar el trámite en su Login al que accederá con su cuenta institucional. (Previa comunicación con Departamento de Alumnos y/o Escuela para corroborar disponibilidad del servicio)

2. En asunto sugerido, el estudiante deberá ingresar “Expedición de Título” acompañado por Apellido y nombre (“Expedición de Título de Perez Juan”).

A continuación, deberá adjuntar la documentación solicitada previamente en formato PDF.

3. Al finalizar, recibirá en su correo institucional el número de Expediente que le corresponde a su solicitud para que el trámite pueda continuar su curso.

Condiciones:

– No se deberá adeudar material bibliográfico en las bibliotecas de la Universidad. Caso contrario se detiene el trámite hasta su devolución.

– La información que el interesado declarará debe coincidir con la información personal del sistema SIU Guaraní. En caso contrario el trámite queda interrumpido hasta que se realice la modificación correspondiente. Por este motivo se recomienda que la persona constate y corrija, de ser necesario, sus datos personales en el sistema previo a dirigirse a solicitar el inicio de trámite.


Retiro del diploma

Personal del Área de Títulos (Sarmiento Nº 1169) notificará al correo institucional cuando el diploma esté disponible para ser retirado. Para ello, el interesado deberá concurrir con:

– DNI.

– 2 fotos con las siguientes características: Blanco y negro – Fondo blanco –  ¾ perfil derecho – Tamaño 4 x 4 – No instantáneas, si digitales – No color.

– Certificado de Pago de Arancel que deberá abonar en la Tesorerías de cualquiera de las dos sedes, o bien solicitando al Àrea de Títulos que se habilite la opción virtual de Unnoba Pagos. Costo: 300 pesos.

Sede Junín: Sarmiento 1169.

Sede Pergamino: Monteagudo 2772.

Duración estimada del trámite: 120 días. La demora está sujeta a los tiempos ministeriales y situaciones no previstas.

Costo: Trescientos pesos ($300) que deben ser abonados en la Tesorería de cualquiera de las dos sedes o por UNNOBA pagos, vía Internet.


Seguimiento del Trámite

La primera etapa consiste en la validación de datos por áreas de la Universidad, la cual finaliza con la autorización de expedición del diploma e ingreso al área de títulos. En esta instancia el seguimiento se realiza a través del Sistema Guaraní, ingresando con la cuenta institucional.

La segunda etapa es el envío de datos a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU), área externa a la Universidad. El graduado podrá chequear el avance del trámite online a través del SIDCER (Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones) en la web correspondiente: sidcer.siu.edu.ar.

Cuando el trámite se encuentre finalizado para su retiro personal, se enviará un correo electrónico notificando tal situación.

IMPORTANTE

HD 8.1.A Información para el graduado



CONTACTO

Oficina de Títulos
+54 236 4407750 Interno 11120
egresados@unnoba.edu.ar