Ciclo de charlas: ¿Somos lo que comemos?

En septiembre la UNNOBA realizará un ciclo de charlas abierto a la comunidad titulado ¿Somos lo que comemos?

Las charlas serán los días lunes a las 17 en la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, Sarmiento y Newbery.
El objetivo del ciclo es promover un contacto directo entre la comunidad científica y la sociedad, poniendo a disposición conocimientos que pueden ser útiles y de interés para todas las personas.
La iniciativa surge por la gran demanda social de lograr una alimentación más saludable. Además, también se tuvo en cuenta la gran cantidad de informaciones falsas que circulan en las redes sociales sobre la temática.
Este ciclo es organizado por la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales, el Campo Experimental, el Programa de Alimentos, grupos de investigación sobre alimentos, la Dirección de Comunicación, el área “Comciencia” (Comunicar la ciencia) y la Secretaría de Investigación.

Primer encuentro

El primer encuentro titulado “Cocinar con amor y el pan de cada día” será el lunes 4 de septiembre a las 17 en Sarmiento y Newbery (Aula Magna).
Estará a cargo las ingenieras Valentina Crosetti y Florencia Cocco, la licenciada Eugenia Galazzi y el magíster Agustín Sola.
Algunos de los temas que tratarán son: la manipulación de alimentos, la problemática de los desperdicios alimentarios, tips para enriquecer la elaboración de panes con materias primas que los hagan más nutritivos y saludables.
Quienes deseen obtener más información pueden contactarse con asola@unnoba.edu.ar

Otros encuentros

Este ciclo continuará los lunes siguientes: 11 y 18 de septiembre.
Algunos temas que se abordarán en los siguientes encuentros son: alimentos fermentados: aliados del sabor y la salud, el rol de la microbiota intestinal en la salud, la ley de promoción de alimentación saludable, técnicas de deshidratación de frutas y hortalizas.