Sesionó el Consejo Superior

Con representantes de todos los claustros, el 5 de septiembre sesionó el Consejo Superior en Sede Rectorado de la UNNOBA. Comenzó con el informe del rector Guillermo Tamarit, quien comentó que el 7 y 8 de septiembre se hará el plenario de rectores de universidades nacionales donde se va a votar la propuesta de presupuesto universitario para 2024.

“Estamos a punto de firmar con el CONICET la creación de una unidad ejecutora, que es sin dudas un paso muy importante en relación a nuestras potencialidades en investigación”, fue otro de los temas que abordó.

El rector recordó que este año es la primera graduación del colegio secundario de la Universidad: “Queremos intercambiar y discutir qué carácter le damos a la actividad académica y cómo recuperamos esa experiencia, que es muy valiosa pero va a requerir un debate porque ahora vamos a tener la información de todo el proceso”.

Tamarit también se refirió a la posibilidad de inaugurar en octubre un edificio en Junín y otro en Pergamino y contó que se llamó a licitación para construir un centro en Ameghino.

A continuación, se trataron diversos temas de interés para la comunidad universitaria, vinculados a aumento en los estipendios de becas para graduados investigadores de la Universidad, becas deportivas, como también la ratificación de la aprobación de la Maestría en Docencia Universitaria (modalidad a distancia).

Además, se trataron cuestiones relativas a los beneficiarios del Programa Integral Becas UNNOBA para el segundo cuatrimestre 2023, del Programa de Becas Primer Estudiante Universitario de la Familia y Becas de Estadías de Corta Duración.

También se declararon de interés las finales nacionales de los Juegos Universitarios Argentinos 2023, el “Campamento virtual de educación digital”, el “V Workshop de Innovación y Transformación educativa” y el “II Concurso de contenidos educativos digitales”, que se hará el año próximo.