Presentaron el Programa Proyectar

El 5 de septiembre representantes de la Secretaría Académica de la Universidad estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Proyectar en el Ministerio de Educación de la Nación, una iniciativa para acompañar a jóvenes que finalizan sus estudios secundarios en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro profesional.

Es un programa de orientación vocacional y laboral que tiene como destinatarios a las y los becarios Progresar que se encuentran finalizando la escuela secundaria, y cuenta con diversos formatos y actividades autoadministrables que permitirán acceder a información sobre los campos ocupacionales para insertarse laboralmente.

La presentación tuvo lugar el Salón Blanco del Palacio Sarmiento y estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La actividad se compone de ocho módulos virtuales e instancias sincrónicas dictadas y supervisadas por tutoras y tutores que las implementarán a nivel regional desde diferentes universidades.

En el caso particular de la región bonaerense estará a cargo de la UNNOBA, que tendrá como función desarrollar el programa por medio de la plataforma de Educación Digital con un grupo de tutores que acompañarán a todos los jóvenes que se inscriban en la región bonaerense.

Los beneficiarios de las becas progresar de 16 y 17 años que quieran participar de las actividades se podrán inscribir por medio de la página web del programa.