Firma de una carta compromiso con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR

La UNNOBA y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR del Frente Renovador firmaron una carta compromiso de colaboración recíproca en la que manifiestan su intención de impulsar iniciativas en las áreas que se juzguen prioritarias. Las actividades que se promuevan se enmarcarán en este acuerdo y serán articuladas en el seno de una Unidad de Coordinación a efectos de facilitar el desarrollo de las mismas.

El acto de firma del acuerdo se concretó el jueves 14 de septiembre en la sala del Consejo Superior de la UNNOBA “Presidente Arturo Illia”, oportunidad en la que estuvieron presentes el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit; la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, Mónica Litza. Ambos destacaron la importancia de desarrollar acciones que promuevan la educación desde distintos espacios y manifestaron la vocación de fortalecer líneas de trabajo orientadas al desarrollo de diversos proyectos. Asimismo, recordaron la figura de Mario Meoni, quien intervino en las instancias iniciales de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProtectAR del Frente Renovador y promovió iniciativas para fortalecer el vínculo de ese espacio con las universidades nacionales.

La legisladora Mónica Litza revalorizó el trabajo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y la articulación con las Universidades y planteó que ProyectAR se nutre de las inquietudes que surgen del propio aparato productivo del interior del país. Agradeció a la UNNOBA por el acuerdo que “ratifica un rumbo de trabajo con el sistema universitario”.

El rector de la UNNOBA, por su parte, planteó la necesidad de que la universidad pública sea la primera consultora de las distintas fuerzas políticas para el impulso de iniciativas que apunten a resolver los problemas de la sociedad e insistió en la necesidad de poner a la cuestión educativa en el centro de las políticas públicas, respetando la larga tradición que el país tiene en materia de educación pública, obligatoria, gratuita y de calidad.

Ciclo de capacitaciones sobre ruralidad

Tras la firma del acuerdo se presentaron los alcances del Ciclo de Capacitaciones sobre Ruralidad en la Argentina: Diversidad productiva y nuevo paradigma. La descripción de esta propuesta cuya intención es “pensar junto a los protagonistas del sector agropecuario las posibilidades de la nueva ruralidad” fue realizada por Jorge Solmi, secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de la Nación.