Inscriben para el próximo Examen CELU 2023

El viernes 3 de noviembre se tomará el Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) de manera digital. Hasta el 5 de octubre, sujeto a cupos disponibles, la inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar.

Los resultados se publicarán el 11 de diciembre. El certificado se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y se disponibilizará para su descarga 45 días después de la toma.

Los requisitos para rendir CELU digital son los siguientes: computadora portátil o de escritorio. Conexión a internet. Cámara web y micrófono. Aplicación Zoom

Por consultas, los interesados podrán comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar.

El examen CELU

Las tomas regulares del Examen CELU se realizan cuatro veces por año y desde 2020, puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.