Conferencia «La razón neoliberal»

La Secretaría de Extensión anunció que en el marco de la Cátedra Libre de la UNNOBA “Casa del Pueblo: Debates culturales sobre Filosofía, Política y Agenda Urbana” se brindará la conferencia “La razón neoliberal”, a cargo de Verónica Gago, el 2 de octubre a las 19.

Se organiza en articulación con la Biblioteca Popular Juan B. Justo, el Instituto de Formación Docente N°129 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°20,

El encuentro se desarrollará en el SUM del Instituto N° 20, Almafuerte 300, Junín.
Verónica Gago es filósofa, politóloga, investigadora y activista feminista argentina. Oriunda de la localidad de Chivilcoy, tiene un doctorado en Ciencias Sociales de la UBA, donde es profesora e investigadora, así como también en la Universidad Nacional de San Martín.

Es integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Coordina el Grupo de Investigación e Intervención Feminista (GIIF) y el Grupo de Trabajo CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) que estudia las economías populares.
En el ámbito editorial ha trabajado en Página 12, 3 puntos, TXT, Brecha, El Porteño y Debate. Es autora de “La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular”, entre otros textos, traducidos en varios idiomas.
En esta charla abordará características del neoliberalismo contemporáneo, con la multiplicidad con la que se da en Argentina y en América Latina, a partir de la producción de subjetividad.