Deportes: se viene la tercera edición de la carrera/caminata participativa

La Dirección de Deportes anunció que el 20 de noviembre se hará la tercera edición de la “Carrera/caminata participativa”, que en esta oportunidad llevará el nombre de “40 años de democracia”.

Se hará a partir de las 9.30 en el predio Manuel Belgrano (ex Argenlac, Gaucho Argentino y Ruta 7) y tendrá dos modalidades: 4 kilómetros y 7 kilómetros.

En declaraciones al programa “La mañana de UNNOBA Radio”, el director de Deportes, Julián Aiub, dijo: “Como en las anteriores ediciones, esta vez será también participativa. Pensamos a veces en hacerla competitiva, pero después decidimos hacerla participativa porque así pueden participar todos y todos se van a llevar premios”.

“Invitamos a toda la comunidad de la Universidad, incluso a los alumnos del PEPSAM (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores) pueden venir a caminar. Va a ser una fiesta al aire libre, con sorpresas, sorteos y premios”, propuso Aiub en diálogo con Sofía Sarazola, conductora del programa radial de la UNNOBA.

“Apostamos a que sea inclusiva, hay otras asociaciones que organizan carreras competitivas en Junín y lo hacen bien”, añadió.

Para participar hay que inscribirse previamente, hay tiempo hasta el 14 de noviembre inclusive. Los menores de edad que quieran participar pueden hacerlo siempre y cuando vayan acompañados por un mayor.

La convocatoria es abierta a la comunidad de Junín y la región. Los interesados pueden inscribirse a través del mail deportes@unnoba.edu.ar, en las redes sociales del área, llamando al 236-4407750 (interno 11330) o personalmente en las oficinas de Deportes, Sarmiento y Newbery, Junín.