Recertificación y ampliación del Sistema de Gestión de Calidad

Del 18 al 20 de octubre el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizó en la UNNOBA una Auditoría Externa y aprobó la “Recertificación de los procesos incluidos dentro del Sistema de Gestión de Calidad” y la ampliación del alcance actual del mismo, según norma IRAM-ISO 9001:2015.

Los procesos incluidos en el alcance actual incluyen:

• “Gestión de la movilidad académica para estudiantes internacionales provenientes de otras universidades”.
  • “Diseño, tramitación y emisión de títulos de pregrado y grado”.
  • “Adquisición y suministros de bienes y servicios por licitación pública y privada para el desarrollo de actividades en la UNNOBA”.
  • “Gestión de viáticos y traslados de los docentes y liquidación de haberes para el aseguramiento de las actividades académicas y esenciales en sedes de UNNOBA”.
  • “Inscripción y mantenimiento del historial académico de pregrado y grado en la UNNOBA”.

Además, este año se incorporó un nuevo proceso que ha sido sujeto de revisión: “Administración de convocatorias y ejecución del Programa Integral de Becas UNNOBA para estudiantes de pregrado y grado”.
En el informe presentado por el organismo internacional se detectó como fortaleza: la toma de conciencia de todo el personal auditado respecto del cumplimiento de requisitos del SGC; su alto grado de involucramiento y contribución para lograr su eficacia; la metodología sistemática de seguimiento y medición de los procesos del sistema de gestión de la calidad y los resultados obtenidos en las últimas mediciones.

Esto demuestra el grado de compromiso de la UNNOBA con la mejora continua en el desarrollo de sus actividades y la madurez del SGC que se sostiene, crece y se desarrolla desde sus inicios en el año 2012.
La norma IRAM- ISO 9001:2015 busca mejorar la confianza y satisfacción del cliente y/o usuario, así como de las partes interesadas de cada proceso. Además, establecer una cultura proactiva de prevención, mejora y aseguramiento de la consistencia de la calidad de productos y servicios. Se enfoca en una atención eficiente, oportuna y de calidad, trabajando en pos de la política definida y los objetivos de la calidad.