Ultima reunión anual del Cluster de la Semilla

El 13 de diciembre se realizó la última reunión del año de la Asociación Civil del Cluster de la Semilla. El encuentro se desarrolló en entorno virtual y sirvió para compartir un balance de la actividad desplegada desde este espacio de trabajo interinstitucional durante 2023, al tiempo que ratificar los lineamientos de la tarea que proseguirá el año próximo.

De la reunión participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la UNNOBA, la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, AIANBA, el Municipio de Venado Tuerto y Municipio de Pergamino.

Como parte del programa del encuentro se analizaron diversos temas y se avanzó en la propuesta de elaboración de un estudio territorial sobre el impacto de la industria semillita en el territorio del Cluster.

Por parte de la UNNOBA participó Adriana Andrés, representante de la Universidad en el ámbito del Cluster de la Semilla, quien valoró el trabajo de análisis, relevamiento y las acciones específicas vinculadas a la realidad del sector semillero que se llevan adelante desde el Cluster de la Semilla. Asimismo destacó la importancia del aporte que instituciones hacen a la continuidad de las líneas de trabajo fijadas y al delineamiento permanente de nuevos objetivos que acompañan la dinámica propia de la actividad semillera en la región del noroeste bonaerense