Tamarit: «La UNNOBA ha tenido un gran año»

En las ciudades de Pergamino y Junín, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, acompañado por la vicerrectora Florencia Castro y miembros del equipo de gestión de la Universidad compartieron un encuentro con personal de la Universidad, en lo que significó la posibilidad de trazar un balance de las actividades desplegadas durante 2023, al tiempo que compartir un saludo de cara a la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Queremos agradecer a cada uno de los trabajadores de la UNNOBA porque este ha sido un gran año para la Universidad”, señaló el rector y refirió algunos de los proyectos e iniciativas que marcaron el ritmo de la actividad universitaria en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en el país. “Todas nuestras actividades han estado encuadradas en los 40 años de democracia, lo que ha posibilitado habilitar el debate y la discusión sobre el rumbo que está llamada a cumplir la universidad”.

“No debemos perder de vista que en sus 21 años de vida institucional la UNNOBA ha crecido de manera sustantiva y es una universidad que cuenta con muchos proyectos y que ha alcanzado importantes objetivos”, planteó y destacó el fortalecimiento de la infraestructura universitaria. “Cada iniciativa que hemos llevado adelante es la construcción que materializa el esfuerzo de cada uno de ustedes. Es lo que ustedes hacen a diario, cada uno en su espacio de trabajo, traducido en la Universidad”.

El rector de la UNNOBA se refirió además al contexto nacional marcado por cierta cuota de incertidumbre en muchos aspectos de la vida institucional: “Compartimos y entendemos la preocupación, pero quiero señalar que lo primero que vamos a resolver, más allá de la incertidumbre, es el trabajo y el salario de cada uno”.

“La UNNOBA tiene una dimensión, un tipo de administración y gestión que nos va a permitir garantizar estas cuestiones. Por supuesto que no vamos a quedar ajenos al contexto general y sufriremos las mismas consecuencias que el conjunto de la sociedad. Pero el sistema universitario es sólido”.

“Quiero que transmitan a sus familias un mensaje de tranquilidad”, enfatizó el rector de la UNNOBA y aprovechó la ocasión para hacer extensivas las salutaciones al conjunto de la comunidad universitaria, a docentes, a las y los estudiantes y sus familias; a las instituciones y a la comunidad de la región que desde el nacimiento de esta universidad la han abrazado y sostenido permitiéndole su crecimiento.

“Tenemos que resolver las cosas mirando hacia adelante y en materia educativa hay mucha tarea por realizar y nuevos desafíos para emprender. Los convocamos a seguir construyendo el futuro y creando más y mejor educación pública, gratuita inclusiva y de calidad”, concluyó el rector.