La Universidad sigue trabajando en la inserción regional

El director de Planificación y Articulación Territorial de la UNNOBA, Ignacio Palacios, mantuvo encuentros con intendentes y funcionarios de diferentes municipios de la zona con el objetivo de fortalecer el proceso de inserción regional de la Universidad.

Acompañado de su colaborador Nicolás Lamazón, Palacios se reunió con autoridades de 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Trenque Lauquen, Rojas –entre otras localidades– con quienes avanzó en la programación de actividades para este año.

“Como se sabe, la Universidad, aparte de ser un faro en esta zona, tiene un norte definido que es el de poder tener inserción territorial y acercar la educación de calidad a cada uno de los distritos”, señaló Palacios.

En diálogo con La Mañana de UNNOBA Radio, sostuvo que se está articulando con los gobiernos comunales y con las instituciones intermedias de las diferentes ciudades de la zona “para poder llevar la oferta académica y de Extensión de nuestra Universidad”.

Palacios recordó que actualmente la UNNOBA “está presente en ocho distritos con tecnicaturas y en muchos más ofreciendo cursos de Extensión”, y sostuvo que se trabaja fuertemente para profundizar esta tarea: “Es en estos momentos de crisis en los que sabemos y entendemos que la educación es un pilar fundamental, por eso queremos acercarnos a los municipios de la Región, para que los jóvenes y no tan jóvenes, en un mundo laboral tan complejo, puedan formarse”.

En ese contexto, adelantó que se produjeron avances en localidades adonde la Universidad hasta ahora no había podido llegar con su propuesta: “Estamos firmando convenios con los municipios de Nueve de Julio y Trenque Lauquen, que son ciudades que nunca han tenido una oferta educativa de la Universidad; en una primera etapa serán actividades de Extensión Universitaria para, luego, empezar a trabajar en las posibilidades de incorporar carreras de pregrado y tecnicaturas. Y también estamos trabajando en 25 de Mayo, un distrito que hasta ahora tampoco había tenido relación con la UNNOBA, y el intendente, Ramiro Egüen, se acercó a la Universidad para poder darle educación a sus vecinos”.

Finalmente, director de Planificación y Articulación Territorial de la UNNOBA recordó que se está trabajando “en un año totalmente atípico”, pero, más allá de esto, subrayó que “hay que planificar porque los procesos educativos no se hacen de un día para otro, llevan mucho tiempo y responsabilidad, por eso el objetivo es llevar la Universidad a cada uno de los municipios, con propuestas de calidad”.