Demostraciones de los talleres que se dieron en las vacaciones de invierno

En la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento se el acto de  cierre de actividades que se desarrollaron en las vacaciones de invierno para niños y niñas de 6 a 12 años, con demostraciones en las áreas de ciencia, robótica, biodiversidad, artísticas y deportivas.

El secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, y el director de Deportes de la Universidad, Julián Aiub, abrieron el acto y agradecieron a todos los profesores que estuvieron a cargo de los talleres, así como a los familiares que confiaron en enviar a sus hijos a ser parte de esta propuesta.

A continuación se proyectó un video emotivo en el que los niños y niñas que participaron de los talleres contaban a cámara a qué se querían dedicar cuando sean adultos.

Después el docente Ezequiel Seisdedos y los alumnos del taller Iniciación en la robótica contaron su experiencia y mostraron algunas de las cosas que hicieron durante las últimas dos semanas.

Lo propio hicieron las docentes Fiorella Spinelli y Micaela Castro junto a los niños que participaron del taller de Ciencias, así como los profesores Emanuel Lazzari y Tatiana Verónica Sola junto a quienes se inscribieron en el taller Exploración interactivas: detectives de la biodiversidad.

Por último, el profesor Diego Hortiguera y los alumnos del taller de Actividades deportivas y recreativas contaron lo que hicieron al público presente, mientras que el docente Lautaro Arrieta hizo lo propio con los alumnos del taller de Juegos Teatrales.

El cierre de acto estuvo a cargo de la vicerrectora Florencia Castro, quien destacó: “Apostamos a que todos ustedes puedan conocer cosas nuevas. Cuando decimos que queremos mejores científicos y profesionales que desarrollen mejores cosas en el país empieza por acá, por que ustedes puedan conocer como mirar por un microscopio y también como presentarse ante otros”.

“Esto es parte del aprendizaje, queremos que vean que usar el microscopio puede ser divertido, que hacer robótica también es divertido, que aprendan a través del juego es nuestro objetivo, desarrollar vocación en todos ustedes y que tengan nuevas ideas”, añadió la vicerrectora.

En las propuestas para niños de 6 a 12 años también hubo visitas a la Granja Educativa de la UNNOBA, Campo Experimental “Las Magnolias”, durante tres días consecutivos para que puedan conocer las actividades que se desarrollan en ese lugar y tengan contacto con animales y cultivos.