Profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero José Robutti

Autoridades de la UNNOBA e integrantes de la comunidad universitaria manifiestan su profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Químico José Robutti, primer coordinador de las carreras de Alimentos de la Universidad, y un destacado profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Su aporte fue vital no solo por la tarea realizada en la organización del plan de estudios de la licenciatura y la tecnicatura en Alimentos, en las instancias fundantes de la Universidad, sino por su contribución en el campo de la docencia y la investigación. Su mirada ayudó a establecer las bases de uno de los núcleos de carreras consideradas prioritarias dentro del proyecto institucional de la UNNOBA.

Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, contaba con una maestría en Tecnología de Granos realizada en Kansas, Estados Unidos. En el ámbito profesional, durante casi seis décadas, trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Fue investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Su tarea científica estuvo orientada al estudio de los aspectos químicos de la calidad de los granos de maíz y trigo para usos alimentarios, tanto para nutrición animal como humana.