La vicerrectora Florencia Castro, en representación de la UNNOBA, y Juan Ignacio García, presidente de la Asociación de Maestros Mayores de Obra de Junín, firmaron un Convenio marco de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de generar lazos para futuras acciones conjuntas.
Esta vinculación permitirá llevar adelante actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la extensión universitaria, la capacitación y la transferencia de conocimientos, servicios y tecnología.
“Para nosotros como universidad la posibilidad de crear vínculos con distintas asociaciones de profesionales es muy productivo, ya que a través de las capacitaciones y de las acciones en conjunto ganamos todos. La apuesta es siempre a seguir creciendo y esta vinculación es fundamental”, sostuvo Castro y agregó: “Ustedes además podrán contar con los recursos de la UNNOBA, entre ellos, por ejemplo, tenemos el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) que presta servicios a empresas y gobiernos locales, por lo que podrán elevarnos sus necesidades para coordinar las acciones conjuntas”.
Por su parte, Martín Palma, secretario de Relaciones Institucionales de la UNNOBA, convocó a Juan Ignacio y a toda la comisión a que sientan a la universidad como propia y cercana para trabajar mancomunadamente. “Siempre queremos escuchar y tener las voces locales respecto de las expectativas de la región y la universidad es parte del territorio por lo que está a disposición”, argumentó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Maestros Mayores de Obra se mostró agradecido y orgulloso de este convenio y explicó que de un tiempo a esta parte la institución logró profesionalizarse y este vínculo con la universidad los fortalecerá aún más. “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto ya sea en el área de servicios como para las capacitaciones de recursos humanos. El desafío es hacerlo con los modos y los materiales tradicionales, pero también con innovación y sustentabilidad”, subrayó García.