
Antonella Viale, licenciada en Genética de la UNNOBA y becaria doctoral CONICET, fue ganadora del premio Tonolli, otorgado por la Sociedad Internacional de Limnología (SIL).
Viale pertenece al Laboratorio de Limnología que dirige la doctora Romina Schiaffino en la UNNOBA.
El premio Tonolli brinda apoyo económico a proyectos innovadores en el campo de la limnología y está dirigido a estudiantes de maestría o doctorado de países en desarrollo.
La limnología es la ciencia que estudia los ecosistemas acuáticos continentales, tales como lagos, ríos, lagunas, humedales y aguas subterráneas.
El proyecto de Antonella Viale, desarrollado en el Laboratorio de Limnología de la UNNOBA, tiene como objetivo caracterizar las poblaciones de Escherichia coli en un conjunto de lagunas de la región pampeana. Su trabajo implica la cuantificación de las colonias de la bacteria, la identificación de las especies diarreigénicas y la evaluación de su resistencia a los antimicrobianos.
La dirección de su tesis doctoral está a cargo de la doctora Romina Schiaffino (UNNOBA) y el doctor Martín Graziano (UBA), en calidad de codirector.
Los fondos del premio que ganó la licenciada Viale serán utilizados para financiar parte de su proyecto doctoral, realizado con beca CONICET en el Laboratorio de Limnología de la UNNOBA.