Convenio con el Movimiento Libres del Sur

El acuerdo marco de colaboración fue firmado en la Sala del Consejo Superior.

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y Silvia Saravia, referente del Movimiento Libres del Sur firmaron un convenio marco de colaboración para propiciar el desarrollo de actividades de manera conjunta. El acto de firma del acuerdo se concretó en la sala del Consejo Superior “Presidente Arturo Illia”, oportunidad en la que autoridades de la UNNOBA dialogaron con los representantes de Libres del Sur sobre distintas acciones y habilitaron una instancia de reflexión sobre líneas de trabajo que podrán formalizarse a través de convenios específicos para acercar la Universidad a diversos barrios y espacios comunitarios.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, Enrique Schierloh y otros referentes de la Asociación.

El convenio tiene la finalidad de establecer lazos de cooperación y vínculos de carácter permanente a efectos de posibilitar el desarrollo de actividades vinculadas a la docencia, la investigación y la extensión universitaria, como así también la transferencia de conocimientos, servicios y tecnología.

El acuerdo tendrá vigencia por el término de dos años, renovables en forma automática y aporta el marco para la planificación de acciones que redunden en beneficio de la comunidad de Pergamino y la región.