Inscripción abierta a la Diplomatura de Posgrado Universitario en Agroecología

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA anunció que está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Agroecología, destinada a graduados de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Zootecnista, Biología y carrera afines. Esta propuesta comenzará a dictarse el 27 de abril.

Para inscribirse y conocer más detalles de la diplomatura ingresar al siguiente link:

El requisito es tener título universitario y la modalidad de dictado será de manera sincrónica, mediada por tecnologías. También se desarrollarán jornadas presenciales en campo, recorriendo establecimientos agropecuarios de la región que estén implementando sistemas agroecológicos.

El objetivo de esta diplomatura “brindar una mirada agroecológica donde la transición desde los sistemas productivos actuales hacia la agroecología siga el trayecto de la disminución paulatina y sostenida del uso de agroquímicos, pudiendo abordar el enfoque agroecológico en diversos sistemas productivos”.

También se propone “desarrollar un enfoque múltiple, con una visión holística, integrando conceptos de distintas disciplinas para la producción agropecuaria que aseguren, a la vez, la disminución de las externalidades negativas y la preservación medioambiental”, así como “incorporar nuevos modelos de planificación de sistemas agroecológicos extensivos e intensivos que se sostengan, preponderantemente, en tecnologías de procesos”.

Para más información, escribir a cursosposgrado@unnoba.eduar o llamar a los teléfonos: 236-4407750 (interno 12500-12502) ó 02477-409500 (interno 21201).

Aclaración: esta diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitan te para el ejercicio profesional.