La UNNOBA y la Clínica Pergamino trabajarán en el diseño de un programa de capacitación abierto a la comunidad

Autoridades de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA y de la Clínica Pergamino mantuvieron una reunión de trabajo orientada a avanzar en la generación de un plan de capacitación abierto a la comunidad en temáticas vinculadas con el ámbito sanitario.

El encuentro se desarrolló en la Sede Pergamino de la Universidad y sirvió de marco para dialogar sobre necesidades específicas de capacitación en temáticas específicas asociadas al cuidado y los servicios de atención integral de pacientes en el marco de las instituciones de salud.

De la reunión participaron Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA; Gisela Cerminara, directora de Vinculación Sociocomunitaria de la UNNOBA; Luciana Elustondo, directora del Instituto de Oficios y Competencias Laborales; Diego Parra, gerente de la Clínica Pergamino; y Angeles Trucchia, responsable de Comunicación del sanatorio.

Se acordó el diseño de un plan de capacitación que la UNNOBA y la Clínica Pergamino ofrecerán a la comunidad, en el marco del Instituto de Oficios y Competencias Laborales.

“La intención es pensar alternativas de capacitación en temáticas específicas de salud y en aspectos complementarios que hacen a la prestación de servicios”, precisó el secretario de Extensión de la UNNOBA. El funcionario señaló que la propuesta que se generará desde la Universidad será compartida con la Asociación Médica de Pergamino y el Colegio de Médicos del Distrito VI, del que dependen Pergamino y Junín con el propósito de que puedan acompañar esta iniciativa que está pensada no solamente para la capacitación de agentes sanitarios sino de la comunidad en general interesada en esta temática.

La Clínica Pergamino enmarcaría esta acción en su política de responsabilidad social empresaria y la UNNOBA, en tanto, lo haría como parte de las iniciativas que se sostienen en el compromiso social universitario y en los lineamientos que se plantea como prioritarios el Instituto de Oficios y Competencias Laborales y que apuntan a fortalecer su oferta de capacitación y orientarla a poder brindar respuestas a las demandas de formación de recursos humanos del sector social y productivo de la región.