Tamarit presidió la primera reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit participó del Primer Plenario de la RedCIUN del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Presidió la primera reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI) del organismo, junto a la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, vicepresidenta de la Comisión para el período 2022-2023.

El encuentro se realizó el 25 de abril en el Salón Islas Malvinas del Consejo Interuniversitario Nacional, con modalidad híbrida.

En ese contexto, la UNNOBA, a través del prosecretario de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi, asumió la coordinación de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCIUN).

La agenda del plenario

Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés, entre ellos la integración del Comité Ejecutivo de la RedCIUN. Asimismo, se presentó el informe de gestión 2022-2023.

Como parte de la agenda, se conocieron detalles de la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5).

También se actualizaron instancias de organización de diversos eventos que vinculan a universidades nacionales en el contexto internacional y se presentaron alcances de distintos programas.

Sobre el final de la reunión se efectuó una presentación de la Embajada de China sobre las becas ofrecidas para estudiar en ese país.