Tecnología: graduados brindaron su experiencia a estudiantes

En el marco de las actividades por los 40 años de Democracia, la Escuela de Tecnología organizó un encuentro de estudiantes y graduados de las áreas de Informática, Diseño e Ingeniería que se desarrolló en forma simultánea en Junín y Pergamino.

Durante la jornada hubo actividades recreativas, informativas y exposición de experiencias por parte de los graduados. Al finalizar se sorteó entre los participantes del encuentro una bicicleta.

La secretaria académica de la Universidad, Pilar Traverso; la directora de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe; el secretario académico de la escuela, Benjamín Cicerchia, y Florencia Antonini (Diseño) fueron quienes hablaron en la apertura del encuentro.

Los denominadores comunes de los discursos fueron destacar el trabajo “interdisciplinario”, teniendo en cuenta que “todas las carreras se tocan”.

La participación de los graduados giró en torno a contar sus experiencias laborales, sobre todo en cuanto a como interactúan con profesionales de otras carreras.

“Es muy importante lograr la jornada simultánea, me llena de satisfacción. También haber podido armar una mesa con graduados y graduadas de las tres disciplinas donde vamos a ver que, a pesar de que parecen tan distintas la ingeniería, la informática y el diseño acá vamos a ver cómo podemos trabajar en conjunto. La idea es que cada vez más podamos interrelacionarnos entre todas las carreras de la escuela. Eso hará que seamos mejores profesionales en todas las áreas”, dijo Antonini.

También los oradores agradecieron el compromiso y el entusiasmo por participar y señalaron que la información resultante del encuentro será de mucha importancia para directivos, docentes y estudiantes, en particular para los que están empezando una carrera.