Capacitación para directores técnicos, estudiantes y profesores de educación física

El área de Deportes de la Universidad y la Liga Deportiva del Oeste organizaron una jornada de capacitación para directores técnicos, estudiantes y profesores de educación física de Junín y la región.

El secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, dio una distinción al preparador físico Sergio Malizia por su aporte a esta capacitación, mientras que el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, hizo lo propio con el entrenador Marcos Stella.

El encuentro comenzó a las 9 con una charla que ofreció Malizia: “Pautas generales en el proceso de readaptación al entrenamiento después de una lesión deportiva”.

A las 10 el entrenador Stella ofreció la charla “Fútbol formativo basado en la toma de decisiones: pensar, sentir, actuar”.

Las charlas se dieron en el edificio “Elvira Rawson de Dellepiane” de la Universidad, ubicado en Rivadavia y Newbery, Junín.

Por la tarde la capacitación continuó con clases prácticas que dieron el entrenador Stella y el preparador físico Malizia en las instalaciones del Club River Plate de Junín.

El director de Deportes UNNOBA, Julián Aiub, agradeció el compromiso de Malizia y Stella para brindar sus conocimientos y a los asistentes que llegaron de la región para formarse.

“En Junín hay muy buenos profesionales y en la universidad les damos lugar para que puedan volcar sus conocimientos en el marco de capacitaciones y formaciones”, agregó Aiub.