Ciclo de capacitaciones para emprendedores

La Dirección de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Investigación Desarrollo y Transferencia, informa que a partir del 3 de junio se llevará adelante un “Ciclo de capacitaciones para emprendedores”, con el objetivo de brindar herramientas necesarias para iniciar, desarrollar o escalar un proyecto y fortalecer la cultura emprendedora de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNNOBA.

Todo esto previo al lanzamiento de una nueva convocatoria del programa de emprendedores de la Universidad que está dirigido a emprendedores alumnos, docentes, investigadores de todas las disciplinas y no docentes que tengan intención de desarrollar un proyecto propio.

Los objetivos específicos del “Ciclo de capacitaciones para emprendedores» son:

• Comprender el funcionamiento del ecosistema emprendedor y los desafíos que se enfrentan a la hora de emprender.
  • Conocer herramientas que le permitirán crear una propuesta relevante y valiosa para su segmento de clientes (diagnóstico, posicionamiento, costeo, estrategias genéricas).
  • Diseñar un modelo de negocio viable, comprendiendo la importancia del armado de un plan de negocios.
  • Incorporar conocimientos sobre la protección de marcas, modelos de utilidad, dominios WEB y otros instrumentos de creación de valor.
  • Profundizar su modelo de negocio con herramientas de marketing/marketing digital.
  • Difundir convocatorias para financiamiento externo vigentes a la fecha.

Los ejes temáticos sobre los que se trabajará en los encuentros son:

1. ¿Qué es ser emprendedor? –  El Plan de Negocios.

2.  Análisis de costos, encuadre impositivo, marketing y marketing digital.

3. Aspectos legales y convocatorias externas vigentes para acceder a financiamiento externo.

La capacitación está dirigida a emprendedores alumnos, docentes, investigadores de todas las disciplinas y no docentes que tengan intención de desarrollar un proyecto propio.

La modalidad de este ciclo es presencial, con tres encuentros de 3 horas cada uno, los lunes de 14 a 17 hs.

En sede Junín, se desarrollarán los días el 3 y 10 de junio y el 1 de julio, en tanto que en sede Pergamino será el 10 y 24 de junio y el 8 de julio.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del siguiente link:

Para más información, pueden llamar al 02477-409500 (int. 21601) o escribir al mail: vinculacion.unnoba@unnoba.edu.ar