Ciclo de Cine: «Miradas Italianas: Amor, Comedia y Reflexión

La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), en conjunto con la Asociación Descendientes de la Emilia Romana de Pergamino, anuncian el regreso del ya clásico Ciclo de Cine Pergaminense: «Miradas Italianas: Amor, Comedia y Reflexión» que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez” (Colón 635, Pergamino).
Este evento cultural presenta una cuidadosa selección de películas destacadas de renombrados directores italianos.
La cita será cada jueves de agosto a las 18 horas, donde el público tendrá la oportunidad de sumergirse en las emocionantes historias y enfoques narrativos que caracterizan el cine italiano.

Las películas

El programa para esta edición del ciclo será el siguiente:

Jueves 1 de agosto «No renuncio» (2016) Director: Gennaro Nunziante
Reseña: Narra la hilarante y entrañable historia de un hombre que se enfrenta a un dilema profesional y personal, llevándonos a reflexionar sobre las prioridades y las elecciones de vida.

Jueves 8 de agosto «Mine vaganti» (2010) Director: Ferzan Özpetek
Reseña: Esta comedia dramática aborda temas de identidad y aceptación en una familia italiana, combinando humor y emoción en una narrativa que celebra la diversidad y el amor incondicional.

Jueves 15 de agosto«Como un gatito en tangenziale» (2017) Director: Riccardo Milani.
Reseña: Esta comedia nos ofrece una visión humorística de las diferencias sociales y las inesperadas conexiones que pueden surgir entre personas de mundos opuestos.

Jueves 22 de agosto – «Rojo como el cielo» (2006) Director: Cristiano Bortone
Reseña: Basada en la vida real de un niño que, a pesar de perder la vista, encuentra una nueva forma de ver el mundo a través del sonido.

Jueves 29 de agosto – «Ginger y Fred» (1986) Director: Federico Fellini
Reseña: Esta comedia dramática cuenta la historia de dos ex bailarines de vodevil inspirados por la legendaria pareja de baile Ginger Rogers y Fred Astaire. La película es un homenaje nostálgico a una era dorada del espectáculo y una crítica sutil al mundo contemporáneo de la televisión y los medios.

La asistencia es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.