Comenzó un curso de formación de árbitros

En la sede de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas dio comienzo un curso de capacitación para ejercer el arbitraje en el fútbol, una iniciativa que impulsa la UNNOBA junto a otras instituciones que reunió a mujeres y hombres de toda la región.

Dieron comienzo a este curso de formación arbitral el director de Deportes de la Universidad, Julián Aiub, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, Juan Carlos Aguinaga, Sergio Pezzota y Juan Carlos Pompei del Departamento Arbitral del Consejo Federal, el instructor Alberto Barrientos, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, Walter Petrecca en representación del municipio de Junín y Víctor Pallero, presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Deportiva del Oeste.

“Bienvenidos a la universidad pública, estamos dando inicio al primer curso de formación de arbitraje, que tiene alcance federal, en virtud de un convenio firmado con AFA, con el Consejo Federal, la Liga Deportiva del Oeste y la UNNOBA. Eso nos da un marco para poder brindarle a ustedes esta capacitación, que no solo es una formación ya que con el tiempo les puede permitir ejercer una profesión, una salida laboral. Desde la universidad nuestro trabajo es brindarle a la comunidad alternativas que les permitan seguir creciendo, en este caso en el ámbito del fútbol», señaló Itoiz.

«Estas capacitaciones son posibles gracias a la articulación de varias instituciones, como las que están presentes hoy acá. La educación nos transforma como personas», añadió.

Pezzota, por su parte, agradeció a la comunidad universitaria por permitir el desarrollo de este proyecto: «Queremos generar espacios para nuevos árbitros, entregarles herramientas necesarias para el crecimiento, para que puedan cumplir el sueño que pudimos cumplir nosotros de llegar a lo mas alto del arbitraje. Eso se genera con espacios como este, de capacitación y desarrollo. Necesitamos del compromiso de ustedes, debemos generar la posibilidad de que se desarrollen en sus ligas, jerarquizar las ligas primero y después que puedan trascender».