Congreso sobre agrobiotecnología

Se desarrolló el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas en la ciudad de Azul, con la participación de estudiantes de la UNNOBA, autoridades del Campo Experimental y de la Escuela de Ciencias Agrarias, Ambientales y Naturales (ECANA).
Esta edición fue co-organizada entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCEN), el INTA, el INASE, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Del encuentro, que se hizo el 3 y 4 de mayo, participaron representantes de universidades, profesionales, productores/as y referentes vinculados al sector, así como PyMEs de la cadena de la producción semillera, con el fin de generar un espacio de diálogo y trabajo articulado para la construcción de políticas públicas referidas a la agrobiotecnología.
El ministro y el gobernador de la provincia firmaron acuerdos con seis universidades, entre las que está la UNNOBA, para formar recursos humanos y realizar investigaciones conjuntas en mejoramiento genético vegetal.
El 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas es un espacio de debate y trabajo articulado para seguir fortaleciendo la innovación productiva y el desarrollo tecnológico.
Estos son algunos de los temas abordados en las mesas y paneles del Congreso:
“La agrobiotecnología y su relación con la propiedad intelectual, la transferencia y las políticas públicas”.
“La investigación y desarrollo en biotecnología vegetal y animal y en bioinsumos”.
“Las tensiones entre economía, desarrollo e innovación en lo referente al agro”.
De estas mesas participaron también alumnos de la carrera a de Ingeniería Agronómica de la ECANA.