
Con una práctica final culminó el curso de Electricidad Domiciliaria Inicial, dictado íntegramente en el barrio Ricardo Rojas en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la empresa EDEN.
Durante las clases, los participantes aprendieron los fundamentos teóricos y prácticos de la instalación eléctrica domiciliaria y aplicaron los conocimientos realizando la instalación eléctrica completa del aula donde funcionan las “Casitas del Saber”, un espacio educativo del barrio que brinda actividades a niños y niñas de la comunidad.
La empresa EDEN acompañó la capacitación aportando materiales y herramientas. Además, en el acto de cierre entregó a cada participante una caja de herramientas como incentivo para continuar desarrollando sus habilidades y facilitar su inserción laboral.
El encuentro contó con la presencia del director del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA, Ing. Martín Montecelli, el gerente de EDEN, Julian Tenorio, y el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas, Osvaldo Plada, quienes destacaron el valor del trabajo conjunto y el impacto positivo que genera acercar oportunidades de formación a los barrios.
Montecelli dijo que el trabajo final estuvo “cargado de simbolismo” y que fue un “trabajo en equipo”, al mismo tiempo que subrayó la importancia de llevar la Universidad a los barrios y la “trascendencia de este tipo de iniciativas” porque “integran educación, comunidad y articulación público-privada, transformando la capacitación en resultados concretos para el desarrollo local”.