Emotiva despedida a estudiantes internacionales

Una emotiva despedida tuvo el grupo de estudiantes internacionales que vinieron a cursar en la UNNOBA durante el primer semestre del año, en un encuentro de camaradería que incluyó bailes de danzas típicas e incluso una breve clase de tango.

El encuentro lo organizó la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, el área que promueve programas con universidades de otros países para la movilidad estudiantil, a través de los cuales la UNNOBA recibe a estudiantes internacionales y a su vez sus alumnos van a cursan un semestre a otros países.

El encuentro convocó a un grupo que está terminando el intercambio del primer semestre del año en sedes Junín y Pergamino, una experiencia que los propios estudiantes remarcaron como enriquecedora desde lo académico y desde lo personal.

Estuvieron presentes estudiantes provenientes de universidades de Brasil, Chile, Francia, Perú, Paragua y México. También participó una estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional de Catamarca que cursó un semestre en UNNOBA, como parte de los programas de movilidad estudiantil dentro del país.

Los estudiantes de otros países llegaron a la despedida vestidos con atuendos típicos de la Argentina, como gorros, bufandas, sombreros y camisetas de fútbol y rugby, entre otros deportes populares argentinos.

Primero pudieron ver una demostración de danzas folklóricas argentinas con bailarines que asisten al taller que dicta María Eugenia Alvear en el PEPSAM. Maria Luz Rolle y Hugo Gatica bailaron primero una zamba, que es la danza nacional para bailar en pareja, y después un «remedio atamisqueño», una música «para curar las penas de amor» que se baila mucho en un pueblo pequeño de Santiago del Estero llamado Villa Atamisqui.

Más tarde la profesora del taller de tango que se dicta en PEPSAM, Vanesa Senar, hizo una demostración de este baile típico del país junto a Andrés Cardinalli y Edgardo García. Después improvisó una breve clase de tango a la que se sumaron todos los estudiantes internacionales presentes, que culminaron el encuentro de despedida al ritmo del 2 x 4.