
El Coro de la UNNOBA celebra sus primeros diecisiete años el 1° de noviembre, a las 20, en el Salón Democracia Argentina, un evento abierto a la comunidad que tendrá como invitados a otros coros de la región.
Por primera vez el Coro de la UNNOBA será anfitrión, con la presencia de los siguientes coros invitados: Orfeón Madrigal Junín (directora Mercedes Capurro), Coral Junín y Polifónico de Rojas (directora Delia Martínez).
Daniel Sosa, integrante del Coro de la UNNOBA, habló en el programa “La mañana de UNNOBA Radio” y recordó los inicios con José Luis Cuellas de director en sede Junín y Hugo Ramallo director en sede Pergamino.
Desde hace unos años el director del Coro UNNOBA es Guillermo Arroyo, con quien los coreutas trabajan principalmente con temas del cancionero popular.
“Es un repertorio muy popular que nos representa porque lo sentimos muy nuestro”, dijo Daniel Sosa, quien adelantó que habrá tres estrenos en el encuentro de coros del 1 de noviembre: interpretarán Zamba para olvidar, de Daniel Toro, y la cueca Arenosa, de Mercedes Sosa.
Además habrá un “estreno sorpresa” con que se van a encontrar quienes asistan al encuentro de coros en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad y Primera Junta, Junín).
Sosa recordó que la composición es “coro a cuatro voces”, don dos masculinas (tenores y barítonos) y dos femeninas (contralto y soprano), y que buscan trabajar en armonías que movilicen.