
Un grupo de estudiantes de distintos establecimientos educativos y centros de formación, convocados y acompañados por la Organización No Gubernamental “Juani Muzzioli” visitaron la Sede Pergamino de la UNNOBA y tomaron contacto con referentes del Area de Discapacidad y referentes de otras dependencias de la Universidad para conocer la oferta académica de la UNNOBA y conocer la dinámica de la vida universitaria.
La bienvenida estuvo a cargo de Anabela Mateo, de la prosecretaría de Bienestar Estudiantil, y Alexis Rodríguez, responsable del Area de Discapacidad de la UNNOBA. También estuvo presente Denise Jaccoud, coordinadora de la Sede Pergamino.
En el recorrido los estudiantes que están transitando sus últimos años del secundario, conocieron las diferentes áreas de funcionamiento y luego participaron de una presentación de la oferta académica de la UNNOBA y diversos programas de formación y capacitación con los que cuenta la Universidad.
Participaron de esta instancia, Luciana Elustondo (Instituto de Oficios y Competencias Laborales), Graciela Giménez (Instituto Académico de Desarrollo Humano), Mariana Bracco (Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales); Fiorella Orlando (graduada de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas).
Bruno Navarro, estudiante con discapacidad que cursa la carrera de Informática, por su parte, comentó su experiencia. Luego hubo una charla sobre vida universitaria y se abrió un espacio de intercambio en el cual estudiantes secundarios que tienen algún tipo de discapacidad pudieron despejar sus inquietudes y acercarse a la Universidad.
Desde la UNNOBA agradecieron a la ONG el interés por acompañar a las y los jóvenes de distintos espacios educativos y acercarlos a la Universidad que tiene a la accesibilidad como parte de su política institucional.

