
La XXI Feria del Libro Junín se hará del 31 de julio al 3 de agosto en el SUM Mario Meoni, Newbery 320, con la organización de la UNNOBA y el municipio de Junín y con una gran variedad de propuestas y actividades pensadas para todas las edades, con espacios para las librerías y la participación de escritores locales y nacionales.
Este año habrá iniciativas novedosas con el uso de tecnología y la Inteligencia Artificial, con el propósito de promover nuevos modos de lectura entre los juninenses y vecinos de toda la región que asistan al evento.
También habrá novedades vinculadas a la tecnología y la educación en articulación con distintas empresas, además de talleres para todas las edades, propuestas para niños y niñas todos los días, presentaciones de libros y la presencia de más de 10 escritores nacionales.
Laura Durán, secretaria de Cultura de la UNNOBA, señaló: “Siempre es positiva esta articulación entre el municipio y la universidad para el desarrollo de la agenda común que tenemos, en la que se incluye la organización anual de la Feria del Libro. Para nosotros es un honor no solamente recibir, sino formar parte de este evento tan importante para Junín y la región”.
“La Feria del Libro, tanto de Junín como de Pergamino, constituyen uno de los principales ejes de trabajo que nos trazamos a principios de año desde el área de Cultura de la UNNOBA. Estamos muy contentos por continuar con esta articulación, es un momento donde todos debemos trabajar fuertemente por la cultura, la lectura y las nuevas formas de lectura que se imponen”, adelantó la secretaria de Cultura de la UNNOBA durante un anuncio que hizo junto a Guillermo Paulucci, director de Cultura del municipio.
Durán adelantó que habrá una serie de talleres para todas las edades, que la apertura del evento va a estar a cargo del periodista Hugo Alconada Mon y el cierre del mismo será con Carolina Amoroso: “También habrá lugar para una serie de escritores nacionales y locales que llevarán a cabo exposiciones, talleres, charlas y propuestas didácticas que permitirán recrear el ambiente de las aulas dentro de la feria”.