Gran convocatoria en Punto Experiencias 2023

Del 25 al 27 de septiembre se desarrolló en Junín y Pergamino una nueva edición de Punto Experiencias, encuentro en el cual jóvenes profesionales y estudiantes a punto de graduarse se pusieron en contacto con empresas, consultoras de recursos humanos e instituciones de la región. «Estamos muy contentos porque ha sido una edición muy activa, en las dos sedes hubo una oferta amplia, diferentes charlas y talleres. Contamos con una muy buena convocatoria de estudiantes de la UNNOBA y de otras instituciones educativas, así como una gran participación de empresas», dijo a modo de balance Lucrecia Asorey, directora de Gestión del Capital Humano de la Universidad.

Además, indicó que en la edición 2023 hubo empresas diferentes cada día. «Este año ofrecimos charlas más cortas y eso dio resultado, ya que más empresas pudieron vincularse con el estudiante o graduado y generó más actividad para el propio estudiante, porque al ser más cortas podían participar de varias charlas. Eso fue positivo».

«También hicimos este año el cambio de sede en Junín: lo hicimos en un edificio donde hay una gran circulación de alumnos que vienen a cursar, lo que permitió que antes o después de la clase pasaran por los stands y charlaran con las empresas», añadió Asorey.

«Todos los años surgen cosas nuevas, estamos atentos a lo que demandan empresas y estudiantes, a la demanda del mercado. Por ejemplo, hoy por hoy hay una gran problemática es la demanda en el área de informática y entonces armamos dos charlas en particular que estaban orientadas a la informática, para que los estudiantes puedan conocer empresas que ofrecen oportunidades en Junín. Es así: día a día, año a año vamos reformulando la propuesta para adaptarla a lo que se necesita. El año que viene seguramente vamos a modificar algunas cuestiones en función de lo que demande el momento en que hagamos Punto Experiencias 2024», añadió la directora de Gestión del Capital Humano.

En Pergamino

La primera de las tres jornadas se concretó en la Sede Pergamino de la UNNOBA, oportunidad en la que alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la región, estudiantes universitarios y público en general tomaron contacto con empresas, referentes de instituciones, consultoras, colegios profesionales y entidades de la comunidad de Pergamino que participaron en calidad de expositores. A la par de ello hubo charlas y talleres en la que los asistentes accedieron a conocimientos sobre estrategias para la búsqueda laboral.

A las 10 horas la charla fue sobre Mitos y verdades de la inserción laboral, armado de CV y simulación de entrevistas, Sofía Susan y Valeria Parada , Valeria Parada RH. A las 12 horas, el tema fue Desarrollo de Carrera y Programa JP, Guadalupe Martínez y Virginia Adamini, Rizobacter. A las 14 horas hubo una presentación sobre Informática en Clarolab: From Zero to Hero, Francisco Vives – Clarolab. A las 15.30 el tema de la charla fue «Mi primera búsqueda laboral: herramientas y tips para dar pasos asertivos en la inserción laboral, Melisa Sánchez y Urban Josefina – Contact Point.

A la par de las empresas e instituciones, diferentes áreas de la Universidad montaron sus espacios institucionales desde los cuales brindaron información a los asistentes a la jornada.

En Pergamino, la actividad tuvo continuidad el miércoles 27 de septiembre con el siguiente programa: 10 horas:Experiencias laborales en Profesionales de Enfermería, LoanaPared, Hospital San José de Pergamino. 12 horas, Presente y futuro: María de los Angeles Conti y Laura Riera, Instituto Nacional de Enfermedades Virtales Humanas, «Doctor Julio Maiztegui». 14 horas:
Jovenes Profesionales de las Ciencias Económicas, PabloTejedor, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Pergamino.

En Junín

En la ciudad de Junín, la actividad se desarrolló durante los días 26 y 27 de septiembre, con el siguiente programa:

Martes 26/09
11horas:Taller de CV: ¿Cómo estar preparado a la hora de buscar empleo? SilvinaBracchiyMilenaMarsiletti, BaytonGroup
13horas:Alimentos Chacabuco. Premio Internacional a la Transición Alimentaria, nuevos desarrollos y el resultado del trabajo en equipo para lograrlo. GabrielaBenavidez,FlorenciaSuárezOrdoñezyRodrigoVasquezMillán, MolinosChacabuco
15horas:Inserción Laboral y Desarrollo Profesional, la alternativa de Naldo Coding House, GuidoItalianoyRocíoBazan, Naldo
16horas:Informática en Clarolab: From Zero to Hero, FranciscoVives, Clarolab
17:15horas:Búsqueda de empleo y marketing personal. Medioy modos correctos para una búsqueda de trabajo exitosa
SergioPerezVolpin, OficinadeEmpleo.GobiernodeJunín.

Miércoles 27/09
11 horas:Curriculum y Huella Digital, GustavoNani, GestióndeRecursos. 13horas:Role Playing de Entrevista Laboral
SusanaBenedettiyMarinaCapitanelli,SumarRRHH
14:30horas:Repensando las entrevistas laborales, VaninaCaliyBelénZapata, ConsultoraSitioLinks yVivianaAcosta|Amacar.

16horas:Proyectos para crear Compañías sustentables, LorenaBramajo,LucíaMazza,FlorenciaTambussi, Molinos
TassarayLorenaKijora,SantiagoOliver, GrupoOpencars
18:30horas:Me recibí ¿Ahora qué hago?, FedericoSicayLinaViaggio, ConsejoProfesionalde CienciasEconómicas, DelegaciónJunín.
19:30horas:Me recibí, ¿Ahora que hago?
NataliaRodriguez,SantiagoBertamoniyMartinRepetti, Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín.