III Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia informó que hasta el 12 de agosto estará abierta la convocatoria a presentación de resúmenes para la tercera edición del Congreso Multidisciplinario, organizado por la UNNOBA que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2024 en la ciudad de Junín.

En esta oportunidad, a diferencia de las dos ediciones anteriores, contará con actividades precongreso a realizarse en la Sede Pergamino, el día 1 de octubre.

Distintas disciplinas científicas integran las áreas de conocimiento del Congreso: biociencias, ciencias agrarias, de los alimentos, de la salud, del ambiente, economía y ciencias jurídicas, diseño, genética, ingenierías e informática y otras ciencias sociales.
Las y los investigadores, becarias y becarios interesados en presentar los avances de sus investigaciones deberán cargar su resumen, según formato preestablecido, en el formulario docs.google.com/forms/d/1gGzXllVHRNU8H4t4vBMZBZyYOdmgxxTgVQFrEA8OuHs/
Los resúmenes recibidos, serán evaluados por miembros del comité científico, el cual, está integrado por investigadoras, investigadores, expertas y expertos en cada una de las áreas disciplinares del evento.

Con eje en la vinculación

Particularmente, en el marco del III Congreso Multidisciplinario se desarrollarán actividades con el objetivo de promover la vinculación tecnológica y la articulación con el sector socioproductivo, favoreciendo el desarrollo de mecanismos que promuevan la asociación entre los espacios donde se genera conocimiento y los sectores de la producción y el medio social que los contiene.

En este contexto, durante el Congreso se desarrollará una nueva edición de “Punto Experiencias”, un evento que tiene el objetivo que estudiantes y graduadas y graduados de las distintas unidades académicas puedan vincularse con empresas del sector productivo de la región.
Asimismo se desarrollarán actividades vinculadas a estudiantes y graduadas de la Escuela de Tecnología, Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y Ciencias Económicas y Jurídicas, y del Instituto Académico de Desarrollo Humano.

Estas jornadas de estudiantes y graduados tienen como objetivo mantener el vínculo de la institución con sus egresadas y egresados, al tiempo que generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias e ideas. Por su parte, el Instituto de Posgrado y la prosecretaría de Relaciones Internacionales realizarán actividades de índole científico- tecnológicas-.

Se prevén actividades específicas organizadas por la dirección de vinculación tecnológica con el objetivo de promover el desarrollo de un entorno favorable a la articulación con el medio y la transferencia de conocimientos en la zona de influencia de la UNNOBA, presentando herramientas y experiencias de vinculación y transferencia.