Se desarrollaron las jornadas sobre internacionalización de la docencia

El 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrollaron las “Jornadas Docentes UNNOBA: la internacionalización de la docencia y la investigación para la calidad académica”, organizadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y diversos departamentos de la Universidad.

Las jornadas se hicieron el 31 de agosto en el Auditorio Atahualpa Yupanqui (Monteagudo 2772, Pergamino) y el viernes 1 de septiembre en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín), en ambos casos con buena presencia de docentes, investigadores y autoridades.

Los temas que se abordaron fueron: Oportunidades de movilidad docente a nivel internacional; Programa de publicaciones científicas; Impacto de la internacionalización de la investigación en la producción de conocimiento; Actualización del repositorio digital UNNOBA; Perfiles web y comunicación de la ciencia; el COENOBA y sus funciones; Educación digital; Posgrado y comisión de ODS, y Agenda docente.

Los departamentos que participaron en este encuentro son:  Departamento de Afines y Complementarias, Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales, Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Departamento de Humanidades y Departamento de Tecnología.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro; la secretaria Académica, Pilar Traverso, el director de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi, y responsables de áreas que presentaron cuestiones de relevancia para el cuerpo docente de nuestra institución.