La Universidad capacitará a autoridades de mesa para las elecciones del 13 de agosto

La UNNOBA capacitará autoridades de mesa para las elecciones primarias PASO, según el convenio firmado con el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en el Distrito Provincia de Buenos Aires, la Cámara Nacional Electoral, la Jefatura de Asesores de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación está destinada a las autoridades de mesa y otros roles en el proceso electoral que formarán parte de las elecciones a celebrarse el 13 de agosto.

“Siempre hemos dado estas capacitaciones desde las cátedras de Derecho Público y Derecho Constitucional, convencidos del rol que nos cabe como institución universitaria en la formación permanente y el fomento de la cultura cívica. Ahora, con este convenio, se le brinda un marco más amplio a aquella actividad y se lo hace con el respaldo de la Justicia Electoral Federal y con el del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La transparencia de los comicios es la piedra angular de nuestro sistema democrático y la base del respeto a la soberanía popular”, expresó el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.

En Pergamino, la UNNOBA brindará las capacitaciones en el aula 2 del edificio ubicado en Monteagudo 2772 el miércoles 2 de agosto a las 11 y el jueves 3 de agosto a las 18.

En Junín la capacitación se brindará en el Aula Magna «Moisés Lebensohn» (Edificio Alicia Moreau de Justo), Roque Sáenz Peña 456, el martes 1 de agosto a las 10 y el jueves 3 de agosto a las 17.

En Los Toldos se capacitará en el aula 1 del edificio «Edda Adler», Mitre 491, el martes 1 a las 10 y el jueves 3 a las 17.

En Rojas la capacitación se dará en el aula 1 del Centro Universitario «Ernesto Sábato», avenida 25 de mayo, entre avenida 3 de febrero y avenida Tormey, el 1 de agosto a las 11 y el 3 a las 15.