Las Guerreras salieron campeonas

Representantes del equipo de fútbol femenino de la UNNOBA, Las Guerreras, fueron recibidas por el rector Guillermo Tamarit en sede Rectorado luego de que salieran campeonas de la Copa Federal.

El equipo de la UNNOBA venció 2 a 0 a Las Malvinas, de La Plata. Como el partido de ida fue 2-3, el global finalizó 4 a 3 a favor de Las Guerreras. Sofía D’Ambrosio y Micaela Navone marcaron los goles de la victoria que las coronó campeonas.

Este logro las deposita en la Fase Final de la Copa Federal, donde se enfrentarán a los ocho equipos mejores de la máxima categoría del fútbol femenino argentino y otros clasificados por otra instancia.

Tamarit recibió a las representantes del plantel Rafaela Carbone, Yanina Greco, Ernestina Alanís y Antonela Tamburrini, así como a Diego Carpinella y Manuel Miguel del cuerpo técnico del equipo. Estuvieron presentes también Julián Aiub (director de Deportes) y Juan Pablo Itoiz (secretario de Extensión).

Hablaron del campeonato conseguido, de los futuros torneos (JUAR, competencias locales y de AFA) y de la importancia de poder sostener el proyecto durante tantos años. En el encuentro destacaron el recambio de las jugadoras y el impacto positivo de practicar deporte mientras se estudia una carrera.

Por su parte, cuerpo técnico y jugadoras agradecieron el apoyo de la universidad y la importancia que se da desde la Dirección de Deportes a todas las actividades que se practican en el ámbito universitario.

Aiub aclaró que el equipo de Las Guerreras representó a la Liga Deportiva del Oeste en el torneo que ganó y agradeció a “los clubes que cedieron sus canchas e instalaciones para jugar como local: Mariano Moreno, River Plate, Rivadavia, Sarmiento, Ambos Mundos y Newbery”.