«Las Universidades Argentinas y la implementación de los ODS»

La UNNOBA participó del encuentro “Las Universidades Argentinas y la implementación de los ODS”, una jornada de trabajo en la que se presentaron paneles, talleres y se lograron acuerdos generales para profundizar la aplicación de los objetivos de sostenibilidad propuestos por las Naciones Unidas.

La Universidad Nacional de Córdoba fue sede de esta reunión, que finalizó con la firma de un acta compromiso para crear una “Red de Universidades y ODS” que promueva el intercambio de experiencias y la gestión de capacitaciones en post de efectivizar la implementación de la Agenda 2030.

La UNNOBA estuvo representada por la secretaria General, Mariana Passarello, y el prosecretario de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi, quienes presentaron la experiencia de la Universidad en cuanto a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) y la creación de una comisión que trabaja en torno a esa temática.

El encuentro reunió a varias universidades argentinas, que trabajaron en torno a identificar y aplicar los ODS y la necesidad de seguir trabajando en red, así como hacer visibles los 17 objetivos que planteó Naciones Unidas para contrarrestar el cambio climático.