
En el Polideportivo Osvaldo Juan Zubeldía de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento se llevó a cabo la «Muestra Anual ciclo Lectivo 2025», donde los alumnos compartieron parte de lo que trabajaron durante el año con autoridades, docentes y familiares.
El coordinador Académico, Fernando Balbi, fue el primer orador: “Celebramos esta gran tarea colectiva y los 200 días de clases que tuvimos. Fue un gran año escolar, sobre todo por tres hitos: finalizamos el año con la misma matrícula que empezamos; la convivencia escolar, el modo en que los chicos se vinculan entre ellos y con los adultos para resolver los conflictos que se presenten, y además implementamos curso de ambientación para los ingresantes 2026”.
Balbi recordó que más de cien chicos van regularmente los sábados de 9 a 12, aun cuando algunos no saben si van a ingresar: “Eso quiere decir que mucha gente sigue apostando por la educación y la escuela pública”.
“Es difícil encontrar una secundaria con tanta presencia de las familias de los alumnos, es un orgullo para nosotros. Gracias por ser parte de la comunidad de la escuela”, añadió.
El coordinador cerró su discurso instando a los estudiantes a que pregunten, que sean inquisidores, que requieran: “Nuestro gran desafío para docentes y alumnos es preguntar, re preguntar, ir por la validación de lo que vemos. Por eso vamos a seguir trabajando para fortalecer cada vez más el valor de la clase presencial”.
A continuación, la vicerrectora Florencia Castro agradeció a los padres por confiar en la escuela y por ser respetuoso de las normas: “Fue uno de los mejores años en cuestiones de convivencia. Hacemos una educación de calidad a partir de entendernos entre nosotros”.
También felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que hicieron durante el año, lo que permitió que terminaran todos los que comenzaron.
“Agradezco a docentes y directivos por el esfuerzo. Ha sido un año complejo en nuestro país, donde se ataca permanentemente a la educación y a las escuelas”, sostuvo.
“La escuela no es solamente transmitir conocimiento, también es crear comunidad, sociedad, es entender cómo vive el otro, entender que somos distintos y podemos convivir. La escuela nos permitió conocer otras realidades, del que más tenía y del que menos tenía, aprendemos a comprender quien es el otro. La escuela tiene que ver con como nos constituimos como sociedad”, añadió la vicerrectora.
A continuación, hubo reconocimientos a alumnos de todos los años por progresos académicos, compañerismo, asistencia, así también por representar a la UNNOBA en diferentes ámbitos, como el Concejo Deliberante, feria de ciencias, premios Lola, programa abriendo barreras, juegos bonaerenses.
